Publicidad

MENOS SPOTS EN DICIEMBRE EN LA TELEVISIÓN

Media Planning Group (MPG), grupo mundial de comunicación, ha facilitado datos de la publicidad televisiva durante el último mes de 2005 y el balance ha resultado a la baja. Vuelve a descender el número de spots vistos en televisión. Con 91 anuncios, se han visto 2 spots menos que el mes pasado. Esto provoca una nueva caída de los grps”20 en el acumulado del año, que finaliza un 3% por debajo del obtenido el año 2004.

Antena 3 ha sido la cadena que más ha reducido la publicidad contratada, al contrario que TVE-1, que cambia de línea y aumenta la contratación de publicidad un 0,8%. Por su parte, Telecinco ha sido la que más tiempo ha dedicado a la publicidad durante 2005. En cuanto a Cuatro, dedica a ella un 7,9% de su tiempo de emisión.

Si hablamos de autopublicidad de las cadenas nos encontramos con el mismo fenómeno. Se han visto menos spots y se ha reducido el tiempo dedicado a ella. Los grps”20 han descendido un 3%. En el total del año, en 2005 los grps20″ han descendido un 3,3% frente a 2004.

En algunas cadenas ha habido un baile de cifras. Si bien las cadenas públicas, primera y segunda, han incrementado sus inserciones publicitarias, esto no se ha traducido en un aumento de grps20″, dado que la audiencia de estas cadenas ha disminuido, cayendo también el número de spots vistos. Lo mismo ha ocurrido con Telecinco, informa MPG.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir