líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadLogo de la Comunidad Valenciana superpuesto a una playa

La campaña de la Generalitat Valenciana por Semana Santa

El mensaje de la Generalitat Valenciana a Madrid en su campaña por Semana Santa

La Generalitat Valenciana ha lanzado una campaña a nivel nacional, pero especialmente destinada a los madrileños. El objetivo principal es el de crear un vínculo con los turistas que, en esta ocasión, no podrán visitar la Comunidad Valenciana en Semana Santa debido a los cierres perimetrales.

A unos días de Semana Santa, la Generalitat Valenciana ha decidido presentar una campaña bajo el lema «Aquí te espero». El objetivo de esta es promover un turismo responsable y crear un vínculo especial con todos aquellos turistas que, en esta ocasión, no podrán visitar la Comunidad Valenciana en las fiestas debido a los cierres perimetrales. 

A pesar de que se trata de una estrategia digital dirigida al mercado nacional, está especialmente destinada al principal mercado emisor de turistas de la comunidad autónoma, el madrileño. De este modo, Turisme Comunitat Valenciana lanzará a partir de este viernes, 26 de marzo, y hasta el 2 de abril, una campaña en radio de ámbito regional en la Comunidad de Madrid.

Lo hacen desde el respeto y la comprensión, en una suerte de guiño hacia el pueblo madrileño, que ha tenido siempre una fuerte relación con las provincias de la Generalitat. Según un informe de Caixabank, la mayoría de las segundas residencias en España están situadas en la costa mediterránea, siendo Alicante la que concentra un mayor número (326.705 viviendas). 

El elemento principal de «Aquí te espero» es un spot que muestra diferentes emplazamientos turísticos de la Comunidad Valenciana. «Qué ganas tenemos de recibiros y daros un abrazo de bienvenida» o «esta Semana Santa no podremos vernos pero pronto estaremos juntos», junto a un «os queremos» final, son algunas de las frases que locuta la voz en off.

La campaña en redes sociales #CreaRecuerdos está destinada, sobre todo, al público autonómico. En las cuentas oficiales de la Comunidad Valenciana en Facebook, Instagram y Twitter se publicarán imágenes evocadoras de la comunidad y diferentes microvídeos. En cualquier caso, todas las acciones, entre las que destacan actuaciones de marketing de contenidos, email, SEM, Social Media y publicidad digital, estarán vigentes hasta el próximo 5 de abril.

Si no puede visualizar el vídeo correctamente, haga clic aquí

Twitter, Facebook y Google rinden cuentas en EE.UU. sobre su papel en el asalto al CapitolioAnteriorSigueintePere Xarpell, nuevo delegado de Barcelona en Exterion Media España

Noticias recomendadas