líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En este anuncio de Thinx los hombres tienen la menstruación

¿Menstruación masculina? En este spot los hombres tienen días "sangrientos" todos los meses

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Con el último objetivo de derribar tabúes en torno a la menstruación la marca de ropa interior Thinx acaba de estrenar un spot en el que los hombres tienen el periodo.

menstruaciónLa menstruación, esa «sangrienta» amiga (por decir algo) que visita a las mujeres todos los meses, es un auténtico engorro, pero sólo las mujeres son conscientes de las dimensiones (absolutamente colosales) de semejante incordio.

Por eso, y a fin de acercar el periodo a los hombres, la marca de lencería diseñada específicamente para ser utilizada durante la menstruación Thinx ha decidido convertirlos en los protagonistas de su nuevo spot.

En el anuncio de Think los hombres también menstrúan y lidian como pueden con las molestias que la regla les ocasiona todos los meses.

Por la normalización del periodo

El spot recoge escenas tan cotidianas como surrealistas ante los cuales es imposible no esbozar una sonrisa. Un hombre le pide, por ejemplo, un tampón a un amigo, o un niño le dice a su padre que le ha bajado la regla por primera vez.

En otra escena el espectador es testigo de cómo un hombre ha manchado la cama de sangre durante la noche. Marcado carácter cómico tiene asimismo la escena en la que el inconfundible cordón de un tampón asoma de la ropa interior de un hombre mientras se cambia en el vestuario.

https://youtu.be/-QEDZkj_Riw

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

«If we all had periods, would we be more comfortable talking about them?» (Si todos tuviéramos el periodo, ¿nos sentiríamos más cómodos hablando sobre él?) es la frase que pone colofón al nuevo anuncio de Thinx.

Con el spot Think trata desestigmatizar un fenómeno que, aun siendo totalmente natural, no circula con suficiente fluidez en las conversaciones de la gente (quizás porque las mujeres son las únicas que lo sufren),

El spot está rubricado por la agencia BBDO Nueva York, la productora Biscuit Films y la directora Rachel McDonald.

«Nuestro objetivo es transmitir autenticidad y empatía al espectador», explica Crystal Rix, chief strategy officer de BBDO Nueva York. «Muchos en nuestra industria y en la sociedad en general utilizan ridículos eufemismos para hablar del periodo. Queremos intentar que la gente comprenda y empatice mejor con las mujeres que menstrúan», añade.

 

Farfetch te invita a un viaje directo el corazón de la modaAnteriorSigueinteNace Pajarraco, la primera agencia de marketing Agile de España

Contenido patrocinado