Publicidad

Mentos deja de lado las parejas felices y cede sus caramelos a los caballeros de la mesa redonda

Untitled-1 copyMentos ha querido dar un giro de 180 grados a su publicidad. En su última campaña, la marca de caramelos está tratando de colarse de nuevo en la conciencia de los consumidores estadounidenses con un anuncio inspirado en la película de 1975 ‘Monty Python and the Holy Grail’, conocida como ‘Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores’ en los cines españoles.

Con un precio estimado de 10 millones de dólares de inversión en medios, la campaña marca una nueva fase de gasto correspondiente a Mentos Pure Fresh,  una línea lanzada hace cinco años en Estados Unidos.

La compañía, con sede en Italia y en los Países Bajos, se había centrado en los EEUU. con la nueva variante de caramelos UP2U, creada a finales de 2010, que dio a los consumidores la opción de elegir uno de los dos sabores en un mismo paquete. En cambio, el producto fracasó y  dejó el mercado el año pasado debido a la débil demanda que ha invadido a esta categoría de producto.

Mentos, ha centrado su apuesta en estos caramelos caracterizados por su frescura ya que la industria de los caramelos azucarados no vive sus mejores años.  De hecho, las ventas crecieron un 23 % el pasado año, un crecimiento producido mientras la categoría de productos sin azúcar experimentó una caída del 5,9% . Aun así, Pure Fresh, que consigue una cuota del 3 %, todavía está significativamente por debajo de las marcas líderes como Orbit o Trident .

A pesar del gran cambio publicitario, de los cursis y excesivamente alegres anuncios a su nuevo spot, la marca Pure Fresh no ha perdido su esencia. Los años noventa se caracterizaron por la frescura de sus productos algo que una vez más permanece en la esencia de la marca.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir