líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Campaña de Gut Buenos Aires para Mercado Libre

Mercado Libre lanza un cinematográfico homenaje al planeta Tierra

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

Tierra no hay más que una. La plataforma Mercado Libre lo tiene claro y así lo confirma en su última campaña.

Mercado Libre

La plataforma latinoamericana de e-commerce y subastas Mercado Libre, ha confiado en la agencia Gut de Buenos Aires para recordar su compromiso con la sostenibilidad.

El anuncio acompaña a un astronauta por un desalentador viaje en busca de un nuevo planeta para la humanidad, al igual que hizo Matthew McConaughey en la épica Interestellar, ya que la Tierra pronto dejará de ser habitable. La fallida búsqueda recuerda al espectador lo difícil que puede llegar a ser encontrar un lugar con las condiciones de su planeta actual.

Con el triple objetivo de alertar sobre la situación del medio ambiente, lanzar su homenaje a la Tierra y presentar su nueva categoría de productos sostenibles, Mercado Libre presenta esta pieza de 90 segundos cargada de cinematográficos planos y un claro mensaje:

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

«En Mercado Libre creemos que lo mejor está por venir, y para que eso suceda, también debemos hacer nuestra contribución y actuar de manera responsable», ha dicho Louise McKerrow, directora de branding de Mercado Libre, en unas declaraciones que recoge Adweek. «Otorgar un espacio adecuado y relevante a quienes comercializan productos sostenibles en la región es un reflejo de nuestro compromiso con el desarrollo y el futuro del planeta. Esta es una de las iniciativas que promoveremos desde el nuevo posicionamiento de la marca en el 20 aniversario de la empresa. Los siguientes pasos seguirán esta dirección para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas.»

Ficha técnica:

Client: Mercado Libre
Agency: Gut Buenos Aires
General Creative Direction: Ramiro Rodriguez Gamallo and Matias Lafalla
Group Account Director: Agustina Garavilla
Account Director: Candela Camacho
Production Manager: Vera Nesis
Creative Director: Nicolás Deferrari
Creative Director: Juan Gutierrez
Editor: Alejandro Rattenbach
Art Director: Emiliano Cortez
Chief Intelligence Officer: Christian Pierre
Production Company: Agosto
Director: Nacho Gayan
Executive Producer: Toni Moreno / Luli Krämer
Producer: Laia Barot
Music: Circle of Sound L.A.
Postproduction House: Glassworks BCN.

 

Amazon y Cofidis ofrecerán financiación a los clientes de Amazon.esAnteriorSigueinteLas consecuencias de la normativa PSD2 en el sector bancario y los e-commerce

Contenido patrocinado