Publicidad

El mercado publicitario en México subirá un 5% en 2010

La crisis económica no parece ser una amenaza para el mercado publicitario mexicano, cuyo valor se cifra en 5.000 millones de dólares y que además crecerá un 5% a lo largo de este año. Así lo asegura Rubén Jara, presidente de IBOPE AGB México, en declaraciones a El Universal.

Los únicos medios que vieron mermados sus ingresos por publicidad durante 2009 fueron los impresos, fundamentalmente las revistas, mientras que la televisión siguió siendo el medio publicitario más fuerte en México, acaparando dos terceras partes de la inversión. Detrás se sitúan la radio y los medios de publicidad exterior, con un 9% respectivamente, mientras que los nuevos medios como internet alcanzaron una cuota publicitaria del 2,5% durante el pasado año.

Por otra parte, la crisis económica y la amenaza de la gripe A, lejos de lo en principio pudiera pensarse, beneficiaron enormemente durante 2009 a la industria televisiva mexicana. “Sólo durante el año pasado se registraron 13 récords históricos de audiencia televisiva, ya que debido a la crisis la gente prefirió quedarse en casa a hacer otras actividades como ir al cine”, apunta Rubén Jara.

La mejor receta para afrontar periodos de crisis es que los anunciantes apuesten por inversiones publicitarias mayores a su participación de mercado. De esta manera, las empresas aseguran su crecimiento y siguen presentes en la mente del consumidor, subraya Isaac Chertoriwsky, presidente de la Asociación Internacional de la Publicidad. “La publicidad es la gasolina del crecimiento económico y de la libertad de expresión”, sentencia  Chertoriwsky.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir