Publicidad

El mercado publicitario resiste las adversidades y continúa con una inversión al alza

El mercado publicitario resiste las adversidades y continúa con una inversión al alza

A pesar de los últimos acontecimiento de gran calado que se han sucedido a nivel nacional y europeo como la falta de acuerdo para la formación de gobierno o el Brexit, el mercaod publicitario parece estar capeando el temporal con bastante pericia.

Y es que, según los panelistas de Zenith Vigía, se espera que la inversión publicitaria crezca este año un 4,9% siguiendo así la tendencia de crecimiento que viene experimentando en los últimos meses.

Estas buenas previsiones se deben a la evolución esperada para algunos sectores, especialmente los de Automoción, Telefonía y Telecomunicaciones y Transporte y Turismo.

También aumenta el optimismo en la industria con una mejora de la percepción de la situación. El IPSE (Índice de Percepción de la Situación Económica) crece algo más de 10 puntos y se sitúa ahora en 43,4; también crece el IPMP (Índice de Percepción del Mercado Publicitario) en este caso algo más de cinco puntos hasta situarse en 50.

En cuanto a la inversión por medios, se observan crecimientos en los que hasta ahora mantenían esta tendencia al alza como la televisión, internet o móviles mientras que siguen decreciendo los diarios, la radio o las revistas.

La inversión en publicidad en Redes Sociales podría alcanzar este año los 56,9 millones de euros, algo más de once puntos por encima de la cifra estimada para 2015.

El Vídeo en Internet captará este año 65,6 millones de euros casi un 13% por encima de la cifra estimada para 2015.

zenith

El vídeo “in stream” (pre, middle o post roll) mantiene su posición como la opción más utilizada por los anunciantes: un 63,9% de la inversión se destina a esta modalidad mientras la modalidad “in banner” se queda en sólo un 36,1%.

Por su parte el Audio on Line parece estar despegando tras unos inicios complicados. Supone ahora un 4,5% del total de la inversión digital. Se espera que en los próximos meses esa inversión crezca un 6,7%

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir