líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mercamadrid recupera la ilusión por la Navidad, poniendo en valor la entrega de las personas que la hacen posible

Marketing y PublicidadFotograma del spot de Mercamadrid "La Navidad sabe mejor si estamos juntos"

Mercamadrid: "La Navidad sabe mejor si estamos juntos"

Mercamadrid recupera la ilusión por la Navidad, poniendo en valor la entrega de las personas que la hacen posible

Redacción

Escrito por Redacción

"La Navidad sabe mejor si estamos juntos" es el claim de la campaña de Mercamadrid desarrollada por la agencia creativa AMUNDSEN.

Mercamadrid, la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos de España, cumple 40 años al servicio de la ciudadanía, no solo de Madrid pues su radio de influencia alcanza los 500 kilómetros. Cuatro décadas en las que siempre ha dejado claro su esfuerzo por garantizar trazabilidad, la calidad y la variedad de los alimentos que llegan a los comercios, restaurantes y, por supuesto, también a nuestras casas.

En un momento tan especial, aprovechando la coyuntura del 40 Aniversario junto con la recuperación de la ilusión de la Navidad después de unos años con más o menos restricciones debido a la crisis sanitaria que atravesamos, han querido poner el foco en los profesionales que cada día o, mejor dicho, cada noche trabajan para que al día siguiente podamos disfrutar de los mejores alimentos. Aunque ello les suponga renunciar a muchas cosas en su vida. ¡Y en Navidad, más todavía!

La Navidad sabe mejor si estamos juntos

«La Navidad sabe mejor si estamos juntos» es el claim global de la campaña desarrollada por la agencia creativa AMUNDSEN, que fue lanzada el 2 de diciembre, y cuya difusión orgánica está centrada en redes sociales y YouTube, además de un plan añadido de Pr & Comunicación dirigido a todos los medios más generalistas. De esta forma, dejan atrás las sensaciones que nos habían dejado estas fechas en los últimos años y en las que no podíamos celebrar como nos hubiera gustado. Aunque nos parezca lejanos por la cantidad y la intensidad de las emociones vividas, no podemos olvidar que el año pasado alcanzamos el pico de la sexta ola justamente en estas fechas.

La pieza principal de la campaña se trata de un spot en el que se transmite la magia que se vive en Mercamadrid cada noche de la mano de uno de los miles de profesionales que cada noche hacen que todo suceda. Una historia mágica y muy humana, cargada de emoción en su justa medida, que explican sus más de 100.000 reproducciones orgánicas en redes sociales en los primeros 3 días desde su lanzamiento, así como las más de 1.000 interacciones positivas con la misma.

Como es habitual, desde AMUNDSEN destacan el valor de recuperar lo cotidiano a la hora de contar una historia. «Muchas veces se tiende a buscar el triple salto con tirabuzón, más aún en el marco de las campañas navideñas, y no nos damos cuenta de que la magia sucede delante de nosotros, solo tenemos que saber observar, captarla y contarla para amplificarla», destaca Alex López, CEO y fundador de la agencia.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Mercamadrid, S.A.
Agencia: AMUNDSEN
Director estratégico: Alex López Directora creativa: Tamara González
Director de arte: Jorge López
Diseño gráfico: José Luis Espinoza
Productora: La Moderna Films
Director/Realizador: Samuel Sánchez
Jefa de producción: Irene Corbelle
Director de fotografía: César Pérez
Directora de estilismo: Sandra Morte
Directora de maquillaje: Sandra Morte
Sonido: Sergio Girón
Operador de cámara: Luis García
Segundo operador: Pablo Terzagi
Auxiliar de cámara: Javitxu Uriarte
Título: La Navidad sabe mejor si estamos juntos.

 

Así es la nueva herramienta de Disney que rejuvenece (y envejece) los rostros gracias a la IAAnteriorSigueinteBlack Friday 2022: las instalaciones de apps móviles se mantienen respecto a 2021 en España

Contenido patrocinado