líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mercedes-Benz y Alicia Keys se ponen al volante de la carrera musical de 15 mujeres en esta campaña

Marketing y PublicidadImagen de la campaña "Keys to Success" de Mercedes-Benz

"Keys to Success", la nueva campaña de Mercedes-Benz y Alicia Keys

Mercedes-Benz y Alicia Keys se ponen al volante de la carrera musical de 15 mujeres en esta campaña

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En la campaña "Keys to Success" Mercedes-Benz y Alicia Keys ayudan a las mujeres a hacer oír su voz en la industria de la música.

Conscientes de que la diversidad es a todas luces deficitaria en la industria musical, Mercedes-Benz y Alicia Keys han decidido aliarse para que este ramo de actividad sea efectivamente más diverso y tengan más cabida en él más mujeres. Fruto de su esfuerzo conjunto es la campaña «Keys to Success», en el que el fabricante automovilístico alemán y la cantante estadounidense, cofundadora de la organización She Is the Music, ayudan a las mujeres hacer oír su voz en la industria de la música.

El eje central de la campaña es un anuncio de naturaleza documental rubricado por la agencia Antoni que se distribuirá en las redes sociales de Mercedes-Benz.

«Keys to Success» echa anclas en las descorazonadoras cifras sobre la presencia femenina en la industria de la música a escala global. Menos de los 22% de los artistas, menos del 13% de los cantautores y menos del 3% de los productores musicales que se desenvuelven en este ámbito de actividad son mujeres.

El vídeo de la campaña, que fue filmado en un «workshop» organizado por She Is The Music en los Jungle City Studios de Nueva York, reúne a 15 artistas femeninas y las invita a reinterpretar cuatro canciones de Alicia Keys.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El filme acompaña a las 15 féminas involucradas en la campaña en el desarrollo de su trabajo. Y el espectador es confrontado con información personal sobre ellas, es testigo de su trabajo y contempla los lazos de sororidad que se forjan entre ellas.

Más un documental que un anuncio puro y duro (aun cuando algún que otro modelo de Mercedes-Benz desfila de vez en cuando por la pantalla), el filme amalgama música y diversidad, dos temas que han ganado en importancia para el fabricante automovilístico alemán en el transcurso de los últimos años.

«Mercedes-Benz apoya la diversidad y la igualdad de oportunidades. Estamos convencidos de que el éxito sostenible solo puede alcanzarse mediante equipos diversos donde todo el mundo pueda beneficiarse de sus respectivas fortalezas y experiencias«, explica Bettina Fetzer, directora de Comunicación y Marketing de Mercedes-Benz.

«Alicia Keys es una artista universalmente reconocida que se ha comprometido a espolear cambios en colaboración con nosotros y apoya a las artistas más jóvenes para que prosperen en la industria musical. De esta forma, conseguimos trascender más allá de la industria de la música y de la automoción con el último objetivo de dar cuenta de nuestros valores», enfatiza Fetzer.

«Keys to Success» forma parte de la iniciativa «She’s Mercedes», que la marca lanzó en 2015 para involucrarse en un diálogo activo con las mujeres y dar fuelle a la creatividad apoyándose en la diversidad.

 

Germán Silva, CEO de PINK, elegido presidente del jurado de El ChupeteAnteriorSigueinteBanco Sabadell integra lo digital y lo tradicional en su nueva campaña ‘La cuenta con todo’

Contenido patrocinado