líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mercedes-Benz celebra el amor eterno con una electrizante epopeya vampírica

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Immortal Love x G-Klasse" de Mercedes-Benz

El todoterreno Clase G copa todos los focos en este spot de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz celebra el amor eterno con una electrizante epopeya vampírica

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El nuevo spot de Mercedes para el todoterreno Clase G es un cortometraje tan sexy como lóbrego protagonizado por vampiros que constituye asimismo una interpretación en clave moderna de la historia de Romeo y Julieta.

El todoterreno Clase G de Mercedes-Benz es tan arrebatadoramente popular que aquellos interesados en colocarse tras sus mandos deberán armarse de paciencia y esperar hasta el último trimestre de 2024 o en su defecto hasta principios de 2025. Sin embargo, y pese al vehículo de marras no está hoy por hoy disponible, Mercedes-Benz ha decidido colocarlo bajo los focos en un spot que celebra su «première» precisamente hoy, coincidiendo con el Día de San Valentín.

Rubricado por la agencia Antoni, la productora Anorak y el director Sebastian Strasser, el anuncio hace hincapié en que el emblemático Mercedes-Benz Clase G es tan indestructible como el amor eterno y para ello posa la mirada en quienes son a bote pronto el epítome del amor de naturaleza no perecedera: los vampiros.

El anuncio, que supera los 8 minutos de duración, es un cortometraje tan sexy como lóbrego protagonizado por vampiros que constituye asimismo una interpretación en clave moderna de la historia de Romeo y Julieta.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Protagoniza el spot de Mercedes-Benz YJ, una rapera mundialmente famosa interpretada por la cantante Rimon que lleva una doble vida. Por una parte, lleva una vida repleta de excesos y de glamour. Y por otra, vive un romance ilícito con Nathan, que ha caído completamente rendido a sus encantos.

El anuncio pivota en torno a la aceptación, la diversidad, el conflicto que emerge cuando colisionan dos mundos radicalmente diferentes y el amor que supera todos los cismas.

Como no podía ser de otra manera, el Mercedes-Benz Clase G disfruta de muchísimo protagonismo en el spot, donde desfila tomando la forma de diferentes modelos de los últimos 40 años. Y es que, como el amor que une a YJ y Nathan, el todoterreno del fabricante automovilístico alemán es más fuerte que el tiempo.

«Hemos alumbrado un anuncio en el que vampiros de todas las épocas comparten planos con todoterrenos Clase G de lo últimos 40 años. Conmemoramos así la longevidad incomparable de un auténtico icono en la carretera«, explica Bettina Fetzer, responsable de Comunicación y Marketing de Mercedes-Benz.

No obedece, por otra parte, a la casualidad que la protagonista inmortal de lo último de Mercedes-Benz celebre su 463º cumpleaños. No en vano, el Clase G se produce bajo el identificador 463 desde el año 1990.

Más allá del spot, la nueva y ambiciosa campaña de Mercedes-Benz incluye acciones en las redes sociales y un espacio digital, el G-Class Private Lounge, que pretende reunir a todos los fans del Clase G para compartir allí su pasión.

 

'Stop Bullying', la iniciativa contra el acoso escolar centrada en la figura del observador de H&S y AtresmediaAnteriorSigueinteLos cinco anunciantes que tuvieron un mayor alcance en televisión y vídeo online en enero

Contenido patrocinado