Publicidad

Mercedes-Benz cambia el 'autobombo' por el mensaje #stayhome

Mercedes-Benz echa el freno a sus campañas en TV para dar paso al mensaje #stayhome

Mercedes-Benz ha optado por poner en suspenso sus anuncios en TV programados para las próximas semanas a fin de diseminar el mensaje #stayhome.

stayhomeLos spots televisivos de la mayor parte de los fabricantes automovilísticos colocan bajo los focos los productos y tecnología del anunciante (al que celebran hasta el infinito y más allá).

Las historias de este tipo de anuncios pivotan en su mayoría en torno a nuevos y flamantes modelos, sus características, la inconmensurable alegría que supone para el conductor colocarse a los mandos de los vehículos promocionados, la conectividad y el confort.

Sin embargo, la última campaña de la agencia Antoni para Mercedes-Benz es extraordinariamente sosegada y simple, muy simple. En ella destacan las palabras #stayhome, aquellas con las que la célebre fabricante automovilístico urge al espectador a lo que toca en estos momentos para hacer frente al coronavirus: quedarse en casa.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

La campaña, en la que no hay rastro alguno de "autobombo", va a acompañada además de un sonoro gracias dedicado a todos aquellos que luchan a brazo partido contra el COVID-19: los médicos, los enfermeros, los cajeros de los supermercados y los agentes de policía, entre otros.

"Gracias a todos aquellos que dan los mejor de sí mismos", recalca Mercedes-Benz en su nuevo spot. La compañía ha optado por cancelar en televisión los anuncios programados para las próximas semanas para ceder todo el protagonismo a los mensajes que de verdad importan en estos momentos: el confinamiento y la gratitud hacia todos aquellos que se dejan la piel tratando de dejar K.O. a una pandemia tan gigantesca como inusitada.

El nuevo y emotivo anuncio de Mercedes-Benz puede contemplarse no sólo en la pequeña pantalla sino también en redes sociales como Instagram y YouTube, unos canales donde la marca ha dejado aparcados en los últimos días los tradicionales mensajes comerciales para dar cabida a información veraz sobre el COVID-19 y consejos sobre temas como la higiene y el comportamiento responsable.

Mediante su nueva campaña Mercedes-Benz busca hacer razonar a sus clientes para que se queden en casa y eviten eventuales triquiñuelas para salir de su hogar más de lo necesario.

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir