líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mercedes-Benz estrena un documental que explora el alma más íntima de Alicia Keys

Marketing y PublicidadFotograma del documental de Mercedes-Benz y Alicia Keys "Pieces"

'Pieces', el documental de Mercedes-Benz sobre Alicia Keys

Mercedes-Benz estrena un documental que explora el alma más íntima de Alicia Keys

En el documental de Mercedes-Benz "Pieces" copa todos los focos Alicia Keys, cuyo pasado y presente se desmenuzan de la mano de abundante material de vídeo completamente inédito hasta la fecha.

Mercedes-Benz Alicia Keys documentalLa relación que une a Mercedes-Benz y Alicia Keys es muy especial. La estrella del soul y el R&B es uno los rostros más prominentes en la actual campaña del fabricante automovilístico alemán para el nuevo Clase S. Y allá por el año 2013 la cantante estadounidense tomó ya parte en la «première» mundial de este vehículo en Hamburgo.

Quizás por ello Mercedes-Benz ha decidido rendir tributo a Alicia Keys con un emotivo documental. El filme, de 5 minutos de duración y bautizado con el nombre de «Pieces», se estrenó este fin de semana en los canales digitales de la marca teutona como parte de la campaña de lanzamiento del nuevo Clase S.

Aun así, la compañía y sus automóviles son meros personajes secundarios en el cortometraje, que lleva la rúbrica del director Abteen Bagheri. La absoluta protagonista de «Pieces» es Alicia Keys, cuyo pasado y su presente se desmenuzan de la mano de abundante material de vídeo completamente inédito hasta la fecha.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

En el documental la intérprete recuerda su infancia en Hell’s Kitchen (Nueva York), donde comenzó a tocar el piano con apenas 5 años. La cantante habla además abiertamente sobre sus miedos y sobre el pedregoso sendero que ha tenido que transitar hasta llegar a la cima del éxito.

«Se trata de dar consistentemente lo mejor de ti cada día. Si lo haces, el resulto será aquello con lo que sueñas», dice Keys.

La cantante invita al espectador a tomar parte en sus reflexiones y da cuenta de lo que resulta más importante para ella en su vida: sus dos hijos Egypt y Genesis, su creatividad y el tiempo que pasa junto a su familia.

«Care for what matters» es el «claim» de la nueva campaña para el Mercedes-Benz Clase S y también el particular lema vital de la cantante, que apoyó a Kamala Harris, la vicepresidenta electa de Estados Unidos, en las elecciones celebradas el pasado mes de noviembre al otro lado del charco.

«Para manifestar tu grandeza, dedícate a lo que amas y cuida de lo que importa», enfatiza Keys.

FICHA TÉCNICA

Agencia: Antoni Garage
Producción: Anorak
Producción (Los Ángeles): Somesuch
Edición de posproducción: Cartel, Post Production Editing
Posproducción online: The Mill
Posproducción etalonaje: Framestore London,
Estudio de sonido: Barking Owl

 

5 verdades como puños que deben conocer los marketeros sobre la Generación ZAnteriorSigueinteDIA y Campofrío firman los spots online más vistos de 2020

Noticias recomendadas