líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mercedes-Benz evoca el presente desde los 70 en este spot electrizantemente retro

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Future 2021" de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz viaja a los 70 en este nostálgico spot

Mercedes-Benz evoca el presente desde los 70 en este spot electrizantemente retro

En su último spot Mercedes-Benz se retrotrae a los años 70, cuando los coches eléctricos eran contemplados como fenomenales artilugios fruto de la ciencia ficción.

Mercedes-Benz ha decidido jugárselo todo a la carta de la nostalgia para en su última campaña global para el vehículo eléctrico EQG. En el spot que constituye el eje central de la campaña el fabricante automovilístico alemán se retrotrae para a los años 70, cuando los coches eléctricos eran contemplados con fenomenales artilugios fruto de la ciencia ficción.

Entreverado de guiños de Star Wars, Flash Gordon y otros clásicos de la ciencia ficción, el anuncio hace viajar al espectador al año 1979 a través de una familia que contempla en la pequeña pantalla un programa bautizado con el nombre de «Future 2021».

Por el spot desfilan toda una plétora de robots, alienígenas y hologramas, los mismos que eran habituales allá por los años 70 y 80 en el cine y la televisión. Los aficionados a la ficción disfrutarán vivamente con el anuncio, pues es fecundo en referencias a un género (excelente recreado) que echó múltiples brotes verdes hace 40 años tanto en la pequeña pantalla como en el séptimo arte.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El spot lo rubrica la agencia berlinesa Antoni, que ayer precisamente anunciaba que iba a ser adquirida por Omnicom Group como parte de la consolidación de las cuentas de medios y de publicidad emprendida en el seno de Mercedes-Benz.

La productora Smuggler y la directora Nina Holmgren completan los títulos de crédito de los último de Mercedes-Benz, que celebró su «première» en la feria IAA Mobility de Múnich y se estrenará a continuación a escala global en Instagram, Facebook, TikTok, YouTube y Twitter entre otros canales.

Como parte de la campaña Mercedes-Benz ha lanzado asimismo unas serie de vídeos protagonizados por su jefe de diseño Gorden Wagener ataviado con extravagantes ropajes típicos del género de ciencia ficción y hablando sobre el proceso de diseño del nuevo EGQ.

 

Patti Smith se erige en rapsoda de los trotamundos en este lírico spot de maletasAnteriorSigueinte"El secreto del éxito de Manifiesto se basa en la transparencia, el talento y la consistencia en el tiempo", J. Ovejero (Manifiesto)

Contenido patrocinado