líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mercedes-Benz celebra sus innovaciones con una tecnológica campaña y un

Marketing y PublicidadFrame del nuevo spot de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz lanza una gran campaña tecnológica

Mercedes-Benz celebra sus innovaciones con una tecnológica campaña y un "garaje mágico"

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Esta campaña de Mercedes-Benz utiliza la tecnología y un "garaje mágico" para mostrar los beneficios de sus innovaciones.

Mercedes-Benz ha presentado sus innovaciones mediante una nueva campaña protagonizada por el «Showcasing Innovations». La principal finalidad es promocionar el nuevo EQE, pero también resaltar las características de la marca, con una acción de 360º grados.

Una estampa muy típica del imaginario colectivo consiste en ver como empresas rompedoras y revolucionarias han nacido en un garaje. Apple, Google, Amazon, HP o Harley-Davidson son algunas de ellas. Esa es la imagen que ha empleado la compañía de automóviles en su última comunicación.

No obstante, el de Mercedes-Benz no se limita a un garaje en el que se atornillan cosas. Tras su puerta, se esconde un mundo mágico y colorido. Recorre cuatro innovaciones que rinden tributo a los valores fundamentales de la marca: el confort, la seguridad y la calidad.

De este modo, cuando se abre la puerta, lo que presenciamos es una especie de salón lujoso en el que hay una persona sentada. Seguimos el recorrido de la misma, que nos va trasladando a diferentes habitaciones, una de ellas en la que se encuentra un Mercedes-Benz.

El garaje pretende transmitir el entusiasmo de Mercedes-Benz por las innovaciones que realmente benefician a los conductores. En última instancia, también quiere subrayar la voluntad de la marca de girar siempre el volante para ir un poco más allá.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Después de un tiempo, el fabricante vuelve a apostar por una campaña de 360º y muchos activos para diferentes mercados y canales. Además del anuncio principal de 94 segundos, hay ocho spots de televisión diferentes con cortes de 30 segundos. También hay otros formatos de imagen en movimiento, redes sociales, anuncios impresos y carteles.

El espacio físico juega un papel importante. El público podrá sumergirse en cinco mundos de experiencia distintos en el Studio Odeonsplatz de Mercedes-Benz de Múnich. El montaje, tal y como promete la firma, se basa en el aspecto de la película de la campaña, diseñada en 3D.

Bajo el claim «Innovations by Mercedes«, combina el tema de la marca con los primeros servicios para la nueva berlina EQE. Tempomedia es responsable de la producción, Spellwork de la pieza audiovisual y Recom Berlín de las fotos. La primera parte de este «Die Magische Garage» («Garaje Mágico») vendrá acompañada de una segunda activación a partir de agosto.

 

5 consejos de marketing para sacarle todo el partido al Amazon Prime DayAnteriorSigueinteImpacto de la guerra de Ucrania: más confianza en la publicidad, pero adiós a las redes sociales

Contenido patrocinado