Publicidad

Mercedes-Benz levanta (con ladrillos de amor) un muro anti-homofobia en Toronto

En pleno siglo XXI la homofobia sigue lamentablemente campando a sus anchas por todos los rincones del planeta. A fin de combatir este problema, Mercedes-Benz, que patrocina este año el "Toronto Pride", ha filmado un breve pero conmovedor documental que describe la creación de un mural en favor de la comunidad LGBT.

El documental está integrado por entrevistas a diferentes personas que han sido víctimas de la homofobia a lo largo de su vida y han tenido que lidiar con situaciones tan vergonzosas como desafortunadamente comunes: desde ver llenas de pintadas ofensivas sus taquillas en el instituto a ver vandalizados (también con pintadas) sus garajes.

Inspirándose en las historias de estas personas, el artista Thomarya “Tee” Fergus ha creado un llamativo mural que transforma sus dolorosos recuerdos en mensajes de apoyo y solidaridad a la comunidad LGBT.

El mural, pintado sobre la pared exterior de un almacén de Toronto (Canadá), fue inaugurado por Mercedes-Benz el pasado 22 de junio. Y su inauguración vino acompañada asimismo de la proyección del documental que relata su proceso de creación.

Detrás de esta campaña están la agencia BBDO Toronto y el director Mark Bone (de la productora Revolver).

“Es fácil ignorar las palabras de odio cuando no están dirigidas a ti”, explica Dan Gaede director creativo de BBDO Toronto. “Con este proyecto queremos compartir historias de personas que han sufrido en sus propias carnes la homofobia, demostrar así el impacto real de las palabras de odio e inspirar conversaciones positivas en torno a la comunidad LGBT”, añade.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir