Publicidad

Mercedes-Benz retira su nuevo spot tras ser acusado de publicidad engañosa

mercedesAunque el coche autónomo es uno de los proyectos más prometedores del futuro, lo cierto es que todavía no es una realidad.

Y es por esta razón que Mercedes-Benz ha tenido que retirar uno de sus spot tras las quejas de las organizaciones de consumidores por considerarlo confuso.

Se trata de un anuncio que muestra un nuevo modelo del Clase E que será lanzado en por la compañía en 2017.

En él se muestra un vehículo conduciendo de manera autónoma sin que el conductor toque el volante al mismo tiempo que una voz en off asegura: “¿Está el mundo realmente preparado para un coche autónomo? Preparado o no, el futuro ya está aquí”.

El problema es que, la letra pequeña que aparece en las imágenes advierte de que, aunque el coche incorpora algunas herramientas de conducción autónoma, el vehículo necesita del conductor, algo que se ha considerado como “engañoso” para los consumidores.

Tras el revuelo generado, la compañía ha decidido retirar este spot así como cambiar el resto de su publicidad impresa.

Además, desde Mercedes-Benz han querido aclarar que se toman muy en serio su reputación como líder en seguridad y aseguran que siempre han insistido en que su tecnología “se orienta a la asistencia al conductor e incrementa los niveles de autonomía pero no se trata de un vehículo autónomo y no lo presentamos como tal”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir