líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Mercedes-Benz rinde tributo al imborrable legado de Roger Federer en su despedida del tenis

Marketing y PublicidadMercedes-Benz ha querido homenajear a Roger Federer

Mercedes-Benz homenajea a Roger Federer tras el anuncio de su retirada

Mercedes-Benz rinde tributo al imborrable legado de Roger Federer en su despedida del tenis

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Mercedes-Benz, con quien Roger Federer forma tándem publicitario desde 2008, ha querido despedirse de la leyenda del tenis con un conmovedor vídeo.

Roger Federer, considerado el tenista más elegante sobre la pista, anunciaba ayer su retira del tenis para desconsuelo de un deporte que se queda huérfano de uno de sus mayores baluartes. Tan solo unas horas después del anuncio de la retirada del tenista suizo Mercedes-Benz, con quien Federer forma tándem publicitario desde el año 2008, ha querido despedirse de la leyenda del tenis con un conmovedor vídeo publicado en sus redes sociales.

Rubricado por la agencia Team X, el vídeo es una suerte de declaración de amor a Roger Federer, que durante los últimos años ha desfilado, no en vano, por toda una plétora de anuncios para Mercedes-Benz.

«Even the greatest carrer ends, but the legacy remains forevers» (Aun cuando la mejor carrera termina, el legado permanece para siempre) es el lema del vídeo de 10 segundos de duración que Mercedes-Benz ha distribuido en las últimas horas en Instagram y en LinkedIn.

También Ola Källenius, CEO de Mercedes-Benz, ha querido rendir tributo a Roger Federer en un post publicado en LinkedIn donde ensalza los inconmensurables logros del tenista helvético durante su dilatada carrera deportiva.

Aunque Federer se retire de la pista (con nada más y nada menos que 20 Grand Slams en su haber), Källenius tiene, no obstante, el convencimiento de Mercedes-Benz y él seguirán forjando colaboraciones en el futuro. Y es que, aun no estando en activo, Federer seguirá continuará siendo un auténtico imán para las marcas.

Más allá de Mercedes-Benz, ha querido homenajear asimismo a Federer otro de los más insignes partners publicitarios del tenista: Rolex. El fabricante suizo de relojes publicó ayer un emotivo vídeo en Instagram en el que encomiaba la espléndida carrera deportiva de Federer y destaca su inigualable elegancia sobre la cancha.

 

La mejor merienda: en familia, en el bar y con la nueva campaña de CacaolatAnteriorSigueinteLos gatos versus Back Market en esta campaña: la tecnología también puede tener varias vidas

Contenido patrocinado