líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadMercedes-Benz jerséis navideños

Mercedes-Benz se suma a la fiebre de los jerséis de Navidad

Mercedes-Benz viste a sus automóviles con los jerséis navideños más horteras

Tan "cool" y tan arrebatadoramente populares son los típicos jerséis de Navidad que Mercedes-Benz ha decidido vestir con ellos a sus coches.

Mercedes-Benz jerséis navideñosHasta hace no mucho los jerséis navideños eran el epítome de la chabacanería, pero en los últimos años estas prendas han terminado convirtiéndose en el codiciado objeto de deseo de los más «fashionistas». Tan «cool» y tan arrebatadoramente populares son los típicos jerséis de Navidad que Mercedes-Benz ha decidido vestir con ellos a sus coches.

El fabricante alemán de automoción amalgama así positivismo y diversión en una campaña que pone colofón a un año extraordinariamente estresante para todos. Con su nueva campaña global Mercedes-Benz y su agencia Antoni Garage desean huir además de la lacrimógena publicidad navideña que bombardea habitualmente al espectador durante esta época del año.

Los singulares jerséis navideños para automóviles de Mercedes-Benz han aterrizado hace algunos días en las redes sociales y, pese a estilo deliberadamente hortera, han concitado muchísimos «shares». Además, la compañía ha lanzado un filtro especial en Instagram para emplazar tan estilosos modelos bajo el árbol de Navidad o en cualquier otro lugar con la ayuda de la realidad aumentada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mercedes-Benz (@mercedesbenz)

El broche de oro a la campaña lo pone una spot de 60 segundos de duración pensado para su difusión en los social media y también en la televisión (en algunos mercados al menos). Los protagonistas del mundo desean regalos de Navidad muy especiales y, aunque sus anhelados presentes navideños son en principio bastante modestos (corbatas, tazas y sombreros), terminan queriéndose poner al volante de un Mercedes-Benz (ataviado con jersey navideño por supuesto).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

La canción que entonan los protagonistas del spot es una reinterpretación del clásico de Janis Joplin «Mercedes-Benz». Pese a los múltiples regalos (más y menos caros) que desfilan por el anuncio, la marca alemana enfatiza que hay en realidad algo mucho más importante que el regalo perfecto de Navidad: la salud.

El director Anton Tammi, que se puso detrás de la cámara en el videoclip «Blinding Lights» de Weeknd, pone su particular sello al spot de Mercedes-Benz, que ha sido producido por la productora berlinesa BWGTBLD. La posproducción ha corrido, por otra parte, a cargo de Pirates ‘N Paradise, mientras que la música la rubrica Ginger x Massive Music.

Como parte de su nueva campaña Mercedes-Benz está solicitando a sus fans que confieran también un «look» navideño a sus coches y que compartan imágenes en las redes sociales.

Mercedes-Benz Ugly Sweaters

Los automóviles con jerséis navideños de la marca han cobrado vida más allá de la campaña. Y pueden verse también en concesionarios de Mercedes-Benz repartidos por todo el globo.

Mercedes-Benz Ugly sweaters

La de Mercedes-Benz no es por cierto la única campaña navideña que pivota en torno a los tradicionales jerséis de Navidad. Simplisafe lanzaba hace poco una campaña con el foco puesto en un singular jersey navideño provisto de alarmas que emite pitidos y lucecitas cuando alguien se salta la distancia de seguridad.

Sioux meet Cyranos y DAVID, las agencias con más músculo creativo en el año del COVID-19AnteriorSigueinte¿Menos ganas de celebrar las fiestas?: Las conversaciones sobre la #Navidad disminuyen en redes sociales

Noticias recomendadas