líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los empleados de Meta,

Marketing y PublicidadMujer con una pegatina en la boca.

Meta suma a su "lista negra" de temas el aborto

Los empleados de Meta, "castigados" por debatir sobre el aborto

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido

La decisión contra el aborto tomada por la Corte Suprema de los Estados Unidos dificulta el ambiente laboral de Meta.

La decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos contra el aborto no ha dejado indiferente a nadie, y muchos menos al mundo de la web. Ante esta situación, Meta ha prohibido a sus empleados hablar abiertamente sobre esta decisión.

El aborto, no es el primer debate que prohíbe Meta, que dispone de una «lista negra» de acontecimientos prohibidos de tratar. Esta norma está vigente en la compañía desde 2020, cuando el asesinato del ciudadano estadounidense afroamericano a manos de una policía, revoluciono a los empleados de Meta, que mostraron su descontento ante las decisiones racistas de Donald Trump, generando un mal estar en las oficinas.

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg defiende que esta decisión es necesaria para no conseguir «un entorno de trabajo hostil», ya que puede dañar a algunos de los miembros del equipo. Además, varias fuentes aseguran que el debate sobre el aborto ha provocado «disturbios significativos en el lugar de trabajo».

Ante esta noticia, ha sido el propio Meta quien protagoniza un tema de controversia. Son muchos los que consideran que la compañía está poniendo límites a la libertad de expresión de sus empleados. Unas acusaciones a las que el CEO responde que sus empleados pueden tratar estos temas con personas de ideas afines, pero en un entorno privado.

 

Joaquín Duato, CEO de Johnson & Johnson, protagoniza la XXVI Jornada Anual Esade AlumniAnteriorSigueinte¿Cuáles son los sectores que más invierten en branded content?

Contenido patrocinado