líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Meta contratará a 2.000 nuevos trabajadores y creará el primer Meta Lab del mundo en España

Marketing y PublicidadSímbolo de Meta.

Los planes de inversión de Meta para apoyar la innovación en España

Meta contratará a 2.000 nuevos trabajadores y creará el primer Meta Lab del mundo en España

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

También duplicará sus oficinas en Madrid y ampliará sus inversiones para crear el primer cable submarino transatlántico de medio petabit del mundo.

A medida que Meta se prepara para construir el metaverso, el gigante tecnológico está aprovechando para ampliar su ya extenso imperio. Este martes 15 de marzo ha anunciado que realizará una importante inversión en personal e infraestructuras en España. El objetivo es crear nuevos puestos de trabajo altamente cualificados, apoyar a los emprendedores y empresas tecnológicas locales, así como invertir en infraestructuras digitales esenciales.

En el anuncio publicado en la propia web, Javier Olivan, vicepresidente de Expansión e Infraestructura de Meta, ha explicado que los planes incluyen, entre otras cosas, la contratación de hasta 2.000 personas en los próximos cinco años y la creación del primer Meta Lab del mundo, con espacio para los emprendedores tecnológicos y start-ups locales.

Está previsto también que Meta duplique el espacio de sus oficinas en Madrid y comience las colaboraciones con Telefónica para establecer un Metaverse Innovation Hub en la capital.Este centro ayudaría a acelerar la preparación de la red y los dispositivos del metaverso.

También la compañía está invirtiendo en la infraestructura digital del país con un nuevo cable transatlántico. Se trata del primer cable submarino transatlántico de medio petabit del mundo y está previsto que aterrice en España, uniéndose así del cable Marea ya existente.

Asimismo, está iniciando el proceso para la construcción de un nuevo Centro de Datos que se situará en Castilla-La Mancha y explorando posibles colaboraciones con el sector académico y el Gobierno para trabajar en la construcción del metaverso de forma responsable, “incluyendo la privacidad, la seguridad y la diversidad”.

Nuevas oportunidades creativas, sociales y económicas

Meta ya cuenta con dos fuertes centros tecnológicos en España: uno en Barcelona y otro en Madrid, que están en el núcleo del panorama tecnológico. Ambas sedes atraen a emprendedores, talento e inversores locales e internacionales, así como otros centros más recientes en Valencia y Andalucía.

“Cuando nuestra empresa mira hacia el futuro, las ventajas de España hacen que sea lógico invertir aquí. Estamos trabajando con otros socios para ayudar a construir el metaverso: una nueva fase de Internet construida en torno a experiencias virtuales interconectadas”, ha aseverado Olivan en el comunicado oficial. “El metaverso no pertenecerá a ninguna empresa y no surgirá de la noche a la mañana, pero tiene el potencial de ayudar a desbloquear el acceso a nuevas oportunidades creativas, sociales y económicas, y queremos que los españoles nos ayuden a darle forma desde el principio”, ha añadido.

En opinión del vicepresidente de Expansión e Infraestructura de Meta, este nuevo Meta Lab jugará un papel importante en la escena tecnológica española y ayudará a sentar las bases para que España se beneficie del metaverso. “Será un espacio para las alianzas, la colaboración y la innovación”, finaliza.

 

TikTok se convierte en el socio oficial del Festival de Cannes en su 75ª ediciónAnteriorSigueinteEl movimiento B Corp llama a la ciudadanía a generar juntos un cambio real

Contenido patrocinado