líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFotograma del último spot de Dulux para su gama de pinturas EasyCare

Las albóndigas son meteoritos en este spot de Dulux

El meteorito de este apocalíptico spot es tan sabroso como una albóndiga

En el último spot de Dulux una albóndiga bañada en pringosa salsa de tomate sale disparada como un meteorito de la mesa en la que come tranquilamente una familia.

En el último año todos nos hemos familiarizado con un concepto, el apocalipsis, que otrora nos parecía más bien una entelequia o patrimonio exclusivo de la ciencia ficción. Sin embargo, lo cierto es que los sucesos de tintes apocalípticos (o pseudoapocalípticos) están en realidad a la orden del día. Basta con recordar todo lo acontecido en los últimos y tumultuosos doce meses.

De marcado carácter apocalíptico es precisamente el último anuncio de Dulux para su nueva gama de pinturas resistentes a las manchas EasyCare.

El spot hace suyo el sentimiento (emparentado hasta cierto punto con el fin del mundo) que se apodera de quienes temen ver arruinadas las paredes de sus hogares por manchas tan inoportunas como grasientas.

En el spot una albóndiga bañada en pringosa salsa de tomate sale disparada de la mesa en la que come tranquilamente una familia. Y en su viaje hacia la pared (contemplado con horror por los protagonistas del anuncio) la albóndiga se transforma en un descomunal meteorito que se dirige amenazante a la Tierra.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Afortunadamente la sangre (o quizás mejor la grasa) no llega al río porque la albóndiga impacta sobre una pared pintada con productos de la gama EasyCare de Dulux y no deja rastro alguno sobre los muros de la casa de los protagonistas.

La agencia MullenLowe Londres rubrica el último y apocalíptico spot de Dulux que se estrenará en Holanda y otros ocho países europeos y también en el Sureste de Asia.

«Todos conocemos esa sensación. Ya sea si recaen en nuestra bonita camisa limpia o en nuestras inmaculadas paredes, las manchas nos parecen un desastre de dimensiones absolutamente colosales. Este ‘insight’ es muy humano y muy cercano a todos aquellos que se precian de amar su hogar. Creamos una metáfora visual de este sentimiento y le añadimos la dosis justa de humor para poner en valor las fenomenales cualidades de EasyCare», excplica Alex Okada, director creativo global de MullenLowe.

FICHA TÉCNICA

Agencia: MullenLowe in London
Chief Creative Officer: Jose Miguel Sokoloff?Global Creative Director
Creative Directors: Katrina Encanto and Edgar Galang
Business Director: Rebecca Harrison
Account Manager: Jennifer Bates
Strategist: Bruno Carramaschi Producer
Productora: OB Management
Director: Jones (Michael Woodward)
DOP: Carl Burke
Production Company Producer: Daniel Wheldon
Post-Production: Unit VFX
Editing House: Assembly Rooms
Sound Design: Unit Sound
Music Company: Cavendish

La máquina expendedora de joyas que hasta "Forrest Gump" quiere probarAnteriorSigueinteDAVID refuerza el departamento creativo y el de producción con tres nuevos talentos

Noticias recomendadas