líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un meteorito de basura se dirige a la Tierra en este spot de IKEA centrado en la sostenibilidad

Marketing y PublicidadUn meteorito de basura se dirige a la Tierra

Campaña de IKEA centrada en la sostenibilidad

Un meteorito de basura se dirige a la Tierra en este spot de IKEA centrado en la sostenibilidad

IKEA reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y su objetivo de inspirar a las personas para cambiar algunos de sus hábitos.

En las últimas semanas han sido muchas las marcas que han querido lanzar sus mensajes a través de anuncios navideños. Sin embargo, IKEA UK ha optado por cerrar el fatídico año 2020 con un spot que nada tiene que ver con la Navidad.

La pieza lanzada por el gigante sueco el último día del año está enfocada en la sostenibilidad, uno de los objetivos marcados en la agenda de la compañía.

Bajo el título «Fortune Favors the Frugal», IKEA reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y su objetivo de inspirar a las personas para que cambien ciertos hábitos en favor de la economía circular. Comportamientos del día a día que contribuyen a esta meta y que muestra en un llamativo spot de 60 segundos.

En esta campaña publicitaria, desarrollada junto a la agencia creativa Mother London, un meteorito gigante formado por basura va directo a la Tierra. Pero a medida que los protagonistas del anuncio realizan diferentes actos como reducir el plástico, renunciar a la secadora o reutilizar agua -siempre con la ayuda de los productos de IKEA-, la enorme bola de desechos se va descomponiendo.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Finalmente, en la Tierra tan solo aterriza una botella de plástico que recoge una niña y lleva directamente a la papelera de plástico de la marca que tiene en su casa (además de otras para diferentes residuos).

De esta manera tan visual y con una buena dosis de creatividad, IKEA muestra la importancia que tienen estos pequeños actos a la hora de proteger el planeta. El anuncio finaliza con el lema #WonderfulEveryday.

IKEA aprovecha este lanzamiento para recordar su objetivo de ser completamente circular en 2030 e invitar a todos a unirse a este reto. «Dejemos atrás el acelerado mundo de los excesos y disfrutemos de la vida en el carril lento», dice en la descripción que acompaña al vídeo.

 

Urge que las marcas dejen de mirarse el ombligo para clavar los ojos en el consumidorAnteriorSigueinte¿Vivimos atrapados en un bucle? Nos dormimos y nos despertamos con el móvil a nuestra vera

Noticias recomendadas