líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

METRO BILBAO UTILIZA EL FORMATO PUBLICITARIO "AMBIENT"

Nota de Prensa:

Proximaestacion.com es el eslogan utilizado por Metro Bilbao en la campaña de lanzamiento del nuevo web de la compañía (www.metrobilbao.com). Tanto la campaña como el web site están desarrollados por la Agencia Interactiva Adclick (www.adclick.es).

La campaña de Marketing destaca por el uso de nuevos formatos publicitarios para la promoción de un web site. El eslogan proximaestacion.com es el dominio que se utiliza como eje creativo de la campaña. Transmite la idea de la inauguración de una nueva estación del metro en internet. La URL dirige al usuario al nuevo web.

Para la pieza principal de la campaña, y aprovechando el carácter local del servicio de transportes, se ha utilizado el formato publicitario Ambient. Durante el pasado día 25 de marzo se realizó un performance con nueve actores que, en grupos de tres recorrieron las principales estaciones del metro. Todos vestían una camiseta roja con el eslogan impreso en el frente. En cada grupo uno de los actores hablaba a través de un megáfono. El guión está estructurado en cuatro escenas diferentes que se representan de modo cíclico. La sinopsis de la acción consistía en que dos de los actores interpretaban sendos viajeros que se encuentran completamente perdidos por el metro en busca de la proximaestacion.com. No saben dónde está la nueva estación del metro hasta que al final deducen que está en internet. Preguntan continuamente cómo pueden llegar hasta la próxima estación, con los consiguientes equívocos entre los viajeros. Buscan por los mapas, hablan muy alto, corren por el tren, se bajan en cada estación, hablan por el móvil a gritos y hacen continuos gags cómicos improvisando con las respuestas que reciben de la gente.

Este formato publicitario permitió dar a conocer de primera mano el nuevo web site de metro entre sus usuarios y despertar un gran interés.

Para apoyar el diálogo de los actores se instaló en todos los trenes unos adhesivos con el eslogan proximaestacion.com junto a los indicadores de las líneas y paradas de metro.

El anuncio para la campaña en prensa ha consistido en una fotografía de un tren donde se refleja una estación de metro en la que se ha cambiado el cartel de la señalética para leerse proximaestacion.com.

La campaña en internet utiliza un banner interactivo. En el banner los textos aparecen con un movimiento muy rápido, de derecha a izquierda, simulando un viaje en metro. El usuario tiene que pasar el ratón para detenerlo y poderlo leer. Al realizar esta acción el banner se abre por la mitad como si fueran las puertas de un vagón y atrapa el cursor para montarlo en el tren y volverse a poner en marcha. La planificación de medios electrónicos se ha realizado en los principales soportes digitales de ámbito del País Vasco.

La campaña se complementa con distintas acciones de e-mail marketing, carteles en las estaciones del suburbano, anuncios en las máquinas expendedoras de billetes, entrega de flyers y un número especial, dedicado al web, del newsletter que se reparte entre los viajeros.

 

ARNETTE PATROCINA SPOKO, EL CAMPEONATO NACIONAL DE SKATEBOARD 2004 AnteriorSigueinteLAS LISTAS DE EMAILS: LAS MÁS CARAS

Noticias recomendadas