Publicidad

Metro de Madrid ingresa más de 11 millones de euros gracias a las acciones publicitarias en 2013

vodafone sol1Pablo Cavero, el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, presentó ayer domingo el balance de las acciones publicitarias que ha realizado Metro de Madrid durante 2013, y que supera en un 10% las cifras del pasado año.

El consejero llegó en un tren con publicidad de Qatar Airways a la estación de Metro Aeropuerto T4, donde se realizaba la presentación de los datos. Este tipo de anuncios, denominados “publicidad espectacular” ha generado unos ingresos de 1,3 millones de euros, gracias a promociones de Windows 8 y de películas como “Los Juegos del Hambre” o “El Gran Gatsby”, además de las campañas de Bluespace o Royal Canin.

“Esto permite reducir el déficit de Metro y por tanto equilibrar las finanzas del transporte público madrileño y, lo más importante, se traduce al bolsillo de los ciudadanos en forma de congelación de tarifas y también sin subir los impuestos” ha anunciado Cavero.

El pasado año también aumentaron los rodajes en las instalaciones de Metro de Madrid, con marcas como Cortefiel, que promocionó sus productos o el cantante Pablo Alborán, que grabó uno de sus videoclips. Las series “La que se avecina” o “Amar es para siempre” también recurrieron a estos escenarios.

La estrategia de “naming” de Vodafone en la estación de Metro Sol, eventos como la carrera de apoyo a Madrid 2020 organizada por el Canal Discovery Max o la publicidad en las pantallas digitales del tren han sido algunas de las acciones que han ayudado a estos resultados.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir