Publicidad

Metro de Madrid lanza un disruptivo formato publicitario en los túneles

madridPor primera vez en España, los anuncios llegan a los túneles del suburbano. Metro de Madrid estrenó ayer un innovador soporte publicitario consistente en anuncios dinámicos en los túneles. Ahora, los miles de pasajeros podrán ver spots animados a través de las ventanas de los trenes de la línea 8, entre Colombia y Nuevos Ministerios.

Madrid se posiciona así como la primera ciudad europea con este disruptivo soporte publicitario, aun precedida por Hong Kong, Seúl, Santiago de Chile y Sao Paulo. La Comunidad estima unos ingresos anuales fijos cercanos a los 200.000 euros, con un posible incremento del orden del 15%. Próximamente esperan ampliar la extensión del soporte a más líneas y tramos. 

Las tecnologías publicitarias están patentadas por la canadiense Adtrack Media. Consisten en la instalación de sistemas secuenciales LED que permiten visualizar anuncios sin sonido. Los anuncios están ubicados en los túneles y se activan automáticamente cuando los pasajeros atraviesan el túnel. Telefónica es la encargada de la implantación y mantenimiento de tales sistemas.

El emplazamiento del innovador soporte publicitario no es fruto del azar. Dada la cercanía del aeropuerto madrileño, numerosos turistas serán impactados por las innovadoras creatividades durante su primer trayecto y contacto con la ciudad. Así, “podrán sumar un elemento más a la calidad del servicio e infraestructiras del transporte en la Comunidad de Madrid”, según expuso Pedro Rollán, consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid en la presentación del soporte.
madrid

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir