Publicidad

Metro de Madrid vuelve a estar en el ojo de la polémica por esta campaña sexista

metro de madrid campaña publicidad sexista

Aunque estemos en pleno siglo XXI, parece que en la sociedad aún persisten ciertos estereotipos y micromachismos de los que resulta difícil desprenderse.

La publicidad es un ejemplo de ello, pues cada cierto tiempo una campaña se ve envuelta en la polémica por ser acusada de sexista. En esta ocasión ha sido la última campaña de publicidad de Metro de Madrid, que muestra imágenes cotidianas de usuarios en las estaciones y en los vagones del suburbano. Pero lo que se ha criticado es que, mientras el hombre aparece leyendo un periódico, la mujer está maquillándose junto a él.

Las redes sociales se han hecho eco de esta campaña vertiendo críticas contra el Metro de Madrid por difundir esta campaña, promovida por JCDecaux, empresa que actualmente tiene la concesión integral exclusiva de los espacios publicitarios de la red de transporte de la capital.

Por su parte, Metro de Madrid ya se ha manifestado ante la polémica. Según recoge El Mundo, han solicitado a la empresa la retirada de la campaña por estar en "desacuerdo" con la misma y será “sustituida por una nueva creatividad”. "Es una campaña realizada por un estudio internacional sobre comportamientos de usuarios de metro, y no va más allá. Sin embargo, al ver que algunos sectores se han sentido ofendidos, vamos a cambiarla", han declarado fuentes de la compañía al medio.

El sindicato CCOO es una de las entidades que ha expresado su profundo malestar por la campaña, a la que han calificado como “inadmisible” y como “publicidad discriminatoria”. “Nos parece que sugiere una imagen de mujer que nada tiene que ver con la mujer del siglo XXI”.

Esta no es la primera vez que una de las campañas de Metro de Madrid es acusada de ser sexista, ya que el pasado 8 de marzo, Día de la Mujer, la red de transporte celebró la efeméride con un mural de la obra del artista Hyuro que contenía imágenes de mujeres realizando tareas de la casa, que desató las críticas en Twitter.

Aunque en realidad España no es el único lugar en el que se ven campañas sexistas en el metro, ya que la semana pasada se desató una especie de manifestación en el suburbano de Londres por una campaña de Protein World.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir