Publicidad

México prohíbe la publicidad de "comida basura" durante el horario infantil para luchar contra la obesidad

fastLa obesidad infantil es un problema muy serio en multitud de países y la comida basura es en gran parte culpable de este serio problemas. Los malos hábitos alimenticios que se ven acusados por el ritmo de vida, los precios y las grandes campañas de marketing en las que invierten las cadenas de comida rápida y productores de alimentos altos en grasas, azúcares, etc.

Para paliar este serio problema el Gobierno de México ha tomado la decisión de prohibir la publicidad de refrescos y comida que no cumplan con los requisitos de calidad nutricional durante el horario infantil.

Esta nueva regulación entrará en vigor el año que viene afectando a grandes anunciantes que publicitan sus productos en este horario con la intención de acercarse a uno de sus principales objetivos: los niños y adolescentes.

El horario que a partir del próximo año estará vetado para fabricantes de refrescos, patatas fritas, chocolatinas, bollería, etc. comprende de lunes a viernes de 14.30 a 19.30 y los fines de semana de 7 a 19.30.

La guerra contra este tipo de alimentación está al rojo vivo tras darse a conocer también nuevos impuestos para este tipo de alimentos. Ante este debate, lanzamos una pregunta, ¿está ligada directamente la publicidad con los malos hábitos alimenticios? ¿Ayudarán estas medidas realmente a reducir la obesidad infantil?

Las opiniones son diversas, pero desde luego que esta decisión es un duro golpe para los anunciantes de la llamada “comida basura”.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir