Publicidad

MÉXICO SE SIENTE OFENDIDO POR LA ÚLTIMA CAMPAÑA DE BURGER KING

Los tópicos sobre países son uno de los recursos más utilizados en publicidad. Una vez más, se trata de México. Después de que Absolut levantara la polémica con una publicidad sobre los territorios que Estados Unidos arrebató a México, esta vez es Burger King el que vuelve a ponerle en los carteles publicitarios.

Pero esta vez no le ha sentado bien a las autoridades mexicanas, que pretenden que la cadena de comida rápida suspenda la campaña. En los carteles de la “Texan Whopper” aparece un hombre bajo y gordo con una máscara de luchador y un poncho con la bandera mexicana al lado de un vaquero americano sobre la leyenda “Unidos por el destino”.

Jorge Zermeño, embajador de México en España, ha dicho que la campaña despliega de manera inapropiada la bandera mexicana. “Este anuncio comercial denigra la imagen de nuestro país”, ha aseverado el diplomático según El País. Por entender que la cadena de hamburguesas incurre en “uso inapropiado” de la enseña, Zermeno ha pedido a Burger King que cancele esta campaña “que ofende a México y a los mexicanos”.

Zermeño ha confirmado al diario mexicano Reforma que contactó a los responsables españoles de Burger King después de ver la campaña en las calles de Madrid. El embajador ha recordado que la legislación mexicana es muy estricta respecto al empleo de la bandera y que existen leyes que prohíben su difamación.

Finalmente Burger King ha decidido retirar la campaña. La compañía asegura que “únicamente pretendía mostrar las influencias del suroeste de Estados Unidos y de México”, y que “la campaña cumple los parámetros legales en Reino Unido y España y no tenía intención de ofender”.

La campaña era responsabilidad de Crispin Porter + Bogusky.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir