Publicidad

Entrevista a Paula Cifuentes, directora general de Pop in Group

"Mi objetivo es impulsar la compañía hacia un futuro en evolución constante", P. Cifuentes (Pop in Group)

La agencia de publicidad Pop in Group inicia una nueva etapa con Paula Cifuentes como directora general, una profesional con más de 15 años de experiencia en los principales grupos de comunicación

Pop in Group

Las agencias de publicidad independientes atraviesan un momento muy dulce. Cada vez son más las empresas que confían en la agilidad y el servicio cercano que ofrecen estas agencias, frente a los grandes grupos de comunicación, que tienen una mayor capacidad de servicio.

Establecer vínculos cercanos con sus clientes es el mayor compromiso que tienen las agencias de publicidad medianas y, para conseguirlo, la creatividad a la hora de comunicarse y la innovación son sus mayores apuestas, con las que consiguen aportan un valor diferencial a sus trabajos.

Con la finalidad de impulsar el crecimiento de Pop in Group en sus diferentes vertientes, la agencia ha nombrado a Paula Cifuentes como su nueva directora general, y en MarketingDirecto.com hemos querido entrevistarla para conocer qué objetivos tiene y cómo afronta esta nueva responsabilidad.

¿Qué supone para usted asumir el puesto de Directora General de Pop in Group?

Esta nueva posición supone para mi la responsabilidad de trasladar todo el conocimiento adquirido a lo largo de más de 15 años de profesión en grandes agencias de comunicación, además de aportar la visión estratégica que pude adquirir tras 5 años de emprendimiento profesional.

La combinación de estos dos factores me permite tener una visión mucho más sólida sobre la generación de negocio y la potenciación interna de la agencia, con el fin de impulsar la compañía hacia un futuro en evolución constante, introduciendo las innovaciones tecnológicas que sean necesarias.

Tiene más de 15 años de experiencia, y ha trabajado en los principales grupos de comunicación, como WPP, Havas y BBDO. Desde su experiencia en estas compañías, ¿qué necesidades ha podido observar que existen en el sector?

Los grandes grupos de comunicación tienen una gran capacidad de servicio. Con el paso de los años, algunos de ellos han realizado una transformación creando estructuras más flexibles simplificando éste, necesidad crucial para los clientes.

Uno de los valores diferenciales de las agencias medianas es precisamente esa capacidad de ofrecer un servicio ágil y cercano a las marcas, convirtiéndonos en partner en lugar de proveedor.

Como nueva directora general, ¿cuál es el principal objetivo que se plantea para Pop in Group?

La agencia se encuentra en un momento excelente y mi objetivo es dar un impulso a Pop in Group en las diferentes vertientes, potenciando al máximo los valores y capacidades del equipo, gestionando la organización y garantizando una respuesta estratégica con una comunicación integrada, sustentada en la innovación y la creatividad.

 ¿Qué estrategia seguirá en esta compañía?

Por un lado, profundizar más en las necesidades de las marcas, creando campañas que vayan más allá de la venta del producto y tratando de aportar valor a la comunidad. La tecnología y las nuevas generaciones nos han hecho reformular la manera de comunicarnos con ellos y como agencia, nuestras estrategias deben seguir este camino.

Por otro lado, consolidar la agencia internamente con cambios organizativos: creando equipos integrales, implementando procesos de trabajo, ofreciendo planes de carrera, apostando por formar el talento dentro de casa, reforzando la cultura corporativa e incrementando la productividad.

 Los tres pilares de Pop in Group son la estrategia, la creatividad y la innovación. ¿Es imprescindible para las empresas poner en práctica estos tres servicios para alcanzar el éxito hoy en día?

Considero que toda compañía debe contemplar estas 3 variables, la estrategia nos permite establecer vínculos a medio largo plazo con los consumidores, la creatividad es el valor diferencial a la hora de comunicarnos y la innovación es una constante que nos permite pensar out of the box. Hay que pensar siempre en grande y combinando estas 3 variables.

Pop in Group cuenta con clientes de primer nivel como Adidas, ONCE, Ing, Roche entre muchísimos otros, y ha obtenido el premio Aspid a la Mejor Campaña de Comunicación Publicitaria. ¿Cómo se cosechan todos estos éxitos?

Pop in Group es una agencia creativa pionera en realizar campañas con capacidad para generar experiencias de marca con el consumidor, tanto desde el punto de vista digital o tecnológico como físicamente.

¿Cuáles son los objetivos a alcanzar a corto y largo plazo en la compañía?

El objetivo es posicionarnos en el top 10 de agencias creativas independientes españolas.

Te recomendamos

ATRESMEDIA

FIESTAMKD

Yoigo

Podcast

A3media

Compartir