Los memes de Michael Bloomberg
Michael Bloomberg apuesta por los memes en su campaña electoral
El candidato demócrata se ha asociado con un grupo de influencers con una gran cantidad de seguidores para crear memes divertidos sobre la figura del político.
Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York y candidato demócrata, ha dado un giro peculiar a su campaña. El político estadounidense ha echado mano de uno de los tipos de contenido más virales y populares en el universo digital: los memes.
Dando cuenta de su holgado presupuesto para la campaña (con 200 millones de dólares gastados en apenas dos meses), Bloomberg se ha asociado con un grupo de influencers que presumen de un gran número de seguidores para que lancen memes del político y muevan su campaña como nunca antes.
Por las cuentas de Instagram de influencers como @Tank.Sinatra, con cerca de 2,3 millones de seguidores, @mrsdowjones, con 117,600 seguidores, y @GrapeJuiceBoys, con más de 2,7 millones, han desfilado ya algunas de estas divertidas creaciones. Se trata de falsos mensajes directos de la cuenta de Bloomberg pidiendo a los influencers ayuda para publicar los memes.
«Mike Bloomberg 2020 se ha asociado con creadores para que colaboren en la campaña, incluido el mundo del meme», señaló Sabrina Singh, portavoz nacional principal de la campaña, según recoge Adweek. «Si bien una estrategia de memes puede ser nueva en la política presidencial, apostamos a que será un componente eficaz para llegar a las personas allá donde están y competir con la poderosa operación digital del presidente Trump».
Se trata de un nuevo movimiento de ficha en su batalla publicitaria contra Donald Trump, que hace poco vivió uno de sus puntos más álgidos en la Super Bowl, evento deportivo en el que ambos políticos desplegaron sus campañas.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
What do you think guys? Can we make this viral? (Sponsored by @mikebloomberg)
Ver esta publicación en Instagram
He does look pretty cool (and yes this is really #sponsored by @mikebloomberg)
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto
Nadie se atreve a decir esta verdad sincera: consumir responsablemente no es tan fácilAnteriorSigueinteLa viralidad del coronavirus alcanza el millón de menciones diarias mundiales en internet