Publicidad

Michael Jordan reclama a una empresa 10 millones de dólares por usar su nombre en un anuncio

michael-jordan-300x300El ex jugador de baloncesto Michael Jordan reclama 10 millones de dólares a la empresa Dominick’s -ya desaparecida- por utilizar su nombre sin permiso en un anuncio de comida. El caso se verá en la corte federal de Chicago el jueves de la semana que viene.

Cuando Michael Jordan entró en el Basketball Hall of Fame, esta empresa aprovechó la oportunidad para felicitarlo y, ya de paso, vender algunos filetes utilizando su imagen. La cadena decidió publicar una anuncio -página completa en la revista Sports Illustrated de 2009- con el nombre y el número del legendario jugador (23) e incluyó un cupón de descuento para carne bajo el eslogan “Michael Jordan…you are a cut above” (“Michael Jordan…eres un corte por encima”) haciendo referencia a su brillante carrera.

Jordan no dio el permiso para que esta cadena utilizara su identidad en el anuncio. El ex jugador es propietario de la marca y de las imágenes que se utilicen relacionadas con la misma. Además, como se alegó en la demanda, la leyenda del baloncesto tiene sus propias marcas de carne: está asociado con asadores de la ciudad de Nueva York, Chicago y Connecticut, y vende filetes a través de una web.

El equipo de Jordan afirmó que nunca habrían aprobado un acuerdo de licencia de derechos de imagen de tan poco dinero y lo argumentó comparando las ofertas millonarias que tienen con empresas de la talla de Nike, Gatorade y Hanes, según informa el Chicago Tribune. Jordan vale mil millones de dólares, según Forbes. Se estima que el jugador ganó 100 millones de dólares en el año 2014 por royalties de su marca, y otros 72 millones de dólares de salario y otras promociones (anuncios, campañas etc).

michael jordan cartel-465

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir