líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MICROSOFT, A PUNTO DE ARREBATAR A COCA-COLA EL Nº1 DE LAS MARCAS

Microsoft incrementó su valor de marca en un 24% desde junio de 1999 hasta junio de 2000, meses durante los que se ha llevado a cabo el último Wold’s Most Valuable Brands Survey, de Interbrand. Queda así como segunda, al valorarse en 70.2 billones de dólares, después de Coca-Cola, que repite en el primer lugar, pese a haber perdido un 13% de su valor (que es ahora de 72,5 billones).

El estudio, que se basa en ingresos y cuota de mercado entre otras variables, cifra en 75 las márcas que se valoran por encima del billón de dólares. Interbrand destaca algunas tendencias comprobables a partir del informe:
– Las compañías tecnológicas dominan el mercado de marcas con cuatro representantes (Microsoft, IBM, Intel y Nokia) en el top 5. Además fue el sector con mayor crecimiento, ya que casi todas las compañías tecnológicas aumentaron el valor de su marca en un porcentaje de dos dígitos. Los ascensos más espectaculares correpondieron a las empresas de Internet, como Yahoo! (en el lugar 38) cuya marca creció en un 258%, seguida de Amazon (nº 48) con un 233%.
– Los empresas de consumo tradicionales como Coca-Cola, General Electric (nº6) y McDonald’s (nº9) dominan el top 10, con fuertes subidas para Marlboro, Gillette y Sony. Los productos de lujo, como Louis Vuitton (69%), Chanel (32%) y Rolex (47%) también experimentaron un fuerte crecimiento de marca.
– Las compañías norteamericanas arrasan con 42 marcas colocadas en el top 75. Europa cuenta con 27, entre las que destacan Nescafe (nº22), SAP (nº39) e Ikea (nº40). Sin embargo, los norteamericanos pierden fuelle en sectores clave como la automoción y la telefonía.
Para más detalles pueden visitar la web www.interbrand.com.

 

RTVE INGRESÓ EL AÑO PASADO 99.000 MILLONES DE PESETAS EN PUBLICIDADAnteriorSigueinte¿CUÁNDO UTILIZAR TÉCNICAS DE MICROMARKETING?

Noticias recomendadas