Publicidad

MICROSOFT ADOPTA EL CÓDIGO DE AUTORREGULACIÓN SOBRE EL ETIQUETADO Y PUBLICIDAD DE VIDEOJUEGOS DE ADESE

Nota de prensa:

La División de Retail y Consumo de Microsoft Ibérica y la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE) han anunciado la incorporación de la División de Juegos de Microsoft al Código de Autorregulación sobre el etiquetado y publicidad de videojuegos. Microsoft, que actualmente mantiene dos líneas de producto susceptibles de ser reguladas, incorporará el código de etiquetado en sus productos para ordenadores personales. También ofrecerá esta información al consumidor en los videojuegos de Xbox, el sistema de videojuegos de futura generación, que verá la luz en el primer trimestre de 2002.

El videojuego que estrenará este código para Microsoft será MechCommander 2, un completo juego de estrategia en tiempo real. Inspirado en el universo de las conocidas novelas de la serie BattleTech, MechCommander 2 permitirá al jugador situarse a los mandos de hasta 16 MechWarriors diferentes.
La regulación del sector de los videojuegos ha sido impulsada por el Instituto Nacional del Consumo como consecuencia de la Moción del Pleno del Senado adoptada en 23 de febrero de 1999, en la que se instaba al Gobierno, en el ámbito nacional, a “propiciar un acuerdo de autocontrol sobre limitación en la producción de estos juegos y juguetes, con la industria y los establecimientos del sector”.

La finalidad del código ético es articular un mecanismo para que los consumidores cuenten con información suficiente sobre los contenidos y edades recomendadas de los productos de software de entretenimiento. Estas quedarán reflejadas en un etiquetado que se incluirá en el embalaje, colocado en un lugar y con un tamaño que permita que sea vista claramente por el consumidor en el punto de venta. Gracias al etiquetado, los educadores dispondrán de una fuente de información adicional de cara a tomar la decisión de compra y responder de manera adecuada a las necesidades formativas de sus hijos.

Los editores/distribuidores determinarán el rango o rangos de edad para los que sus productos se consideran aptos atendiendo a sus contenidos en relación con los aspectos de mayor sensibilidad social, como violencia física o moral, sexo y los valores universales, en particular los relacionados con actitudes racistas o aquellas que puedan afectar a la dignidad humana.

Al mismo tiempo, deberán cumplimentar un formulario para cada videojuego y remitirlo a ADESE antes del lanzamiento del producto. Tanto ADESE como su Comité de Seguimiento podrán solicitar la revisión de cualquier juego que consideren que haya sido erróneamente clasificado.

Acerca de la División de Juegos de Microsoft
La División de Juegos de Microsoft, reconocida a nivel mundial, tiene cuatro áreas de negocio principales: desarrollo y edición de juegos para PC y Xbox, Zone.com, los dispositivos para juegos SideWinder, y el sistema de videojuegos Xbox. Los juegos desarrollados y editados por Microsoft para PC y Xbox van dirigidos tanto a aficionados a los juegos como a jugadores esporádicos. Zone.com (http://www.zone.com/) es el sitio de juegos más grande de Internet, y SideWinder es la marca de dispositivos de juegos más vendida en el mundo. Xbox es el sistema de videojuegos de futura generación de Microsoft, con lanzamiento previsto para principios de 2002 en Europa.

Acerca de Microsoft

Microsoft Ibérica es la subsidiaria española de Microsoft Corporation. Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial de software para informática personal y de empresas. La compañía ofrece un amplio abanico de productos y servicios diseñados para aumentar a través del software las posibilidades de usuarios y empresas de hacer lo que deseen en todo momento, desde cualquier lugar y mediante cualquier dispositivo.

Acerca de ADESE

La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE) es la única asociación empresarial del sector videojuegos. Representa, con diez empresas, la mayor parte del volumen de facturación de videojuegos en España. Las empresas que integra son Acclaim, Dinamic Multimedia, Electronic Arts, Friendware, Havas Interactive, Infogrames, Proein, Sega, Sony y Ubi Soft.

La información contenida en este documento se refiere a producto en versión previa al lanzamiento, pudiendo ser éste sustancialmente modificado para su lanzamiento comercial. Por consiguiente, la información puede no describir o reflejar de manera detallada como será el producto cuando sea comercializado. Este documento se ofrece únicamente con propósito informativo, y Microsoft no ofrece garantías, ni explícitas ni implícitas, al respecto de la información contenida en el mismo.

Microsoft y Xbox son tanto marcas como marcas registradas de Microsoft Corp. en los Estados Unidos y/u otros países.
Los nombres de empresas y productos mencionados pueden ser marcas de sus respectivos propietarios.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir