líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Microsoft apuesta por incluir herramientas de inteligencia artificial en su buscador Bing

Marketing y PublicidadUn edificio de Microsoft.

Microsoft apuesta por la Inteligencia Artificial y podría incluir el ChatGTP a Bing

Microsoft apuesta por incluir herramientas de inteligencia artificial en su buscador Bing

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

La empresa podría incluir herramientas de inteligencia artificial como ChatGTP para optimizar los resultados de su buscador Bing, antes de finalizar el mes de marzo.

Microsoft busca incluir una herramienta potenciada por la inteligencia artificial dentro de su buscador Bing. ChatGTP es un software que ha dado de qué hablar en las últimas semanas gracias a su gran capacidad de respuesta y conversación. El objetivo de incluir al chatbot dentro de Bing es permitir que el buscador recoja resultados más precisos y relevantes. Pero, su aplicación dentro del motor de Microsoft pone en alerta a Google.

De esta forma, Microsoft apuesta por respuestas más conversacionales y contextuales a los usuarios. De momento, no se ha confirmado de forma oficial la decisión de incluir el ChatGTP dentro de Bing, pero fuentes relacionadas a los planes de Microsoft han señalado que se busca lanzar esta funcionalidad a finales del mes de marzo.

Como señalan desde El Español, el año pasado, Microsoft anunció su objetivo de incluir el modelo de Inteligencia Artificial de transcripción de texto a imágenes de DALL-E a Bing. Además, en 2019 la empresa fundada por Bill Gates financió con más de 1.000 millones de dólares a OpenAI, responsables de ChatGTP, una asociación que permite desarrollar tecnologías para la nube Azure de Microsoft.

Microsoft apuesta por la Inteligencia Artificial para nutrir el buscador Bing

El objetivo de la empresa es que las respuestas de Bing estén optimizadas gracias a las capacidades de la inteligencia artificial. ChatGTP funcionaría como un complemento a Bing, pero la tarea de aportar los resultados seguiría siendo del buscador.

De momento Google no tiene planes de implementar el modelo de IA a su buscador, aunque se encuentra desarrollando desde hace algunos años su propio Chatbot basado en Inteligencia Artificial, llamado LaMDA (Language Model for Dialogue Applications) un sistema de inteligencia artificial cuya función era la de manejar modelos avanzados de lenguaje. De momento la empresa no ha apostado por incluir esta herramienta dentro de su buscador. Por lo que la apuesta de Microsoft podría ser un gran impulso para su buscador Bing y su negocio publicitario.

 

Twitter replantea su prohibición de la publicidad de carácter políticoAnteriorSigueinteNetflix, HBO Max y otros gigantes del streaming prevén frenar su gasto en nuevos contenidos originales en 2023

Contenido patrocinado