líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

MICROSOFT DEBERÁ MODIFICAR SU PUBLICIDAD ENGAÑOSA

La polémica de las empresas sobre la publicidad engañosa continúa. En esta ocasión ha sido Microsoft la compañía que debe retirar un anuncio por orden de la ASA, Advertising Standards Authority del Reino Unido. La publicidad que llevaba por título «Comprueba los hechos» comparaba dos sistemas de hardware no equivalentes, de forma que la marca Linux resultaba perjudicada en la comparación.

Numerosos espacios comerciales han tenido que ser retirados en los últimos meses debido a que engañan al consumidor, inducen a la violencia o a cometer exceso de velocidad en la conducción o por ser deshonestos. En este caso, el anuncio incluía un gráfico comparativo de los costes de sistemas de Microsoft y Linux, donde se reflejaba que la marca Linux era 10 veces más cara que la otra.

A pesar de que Microsoft ya tuvo en el año 2003 que pagar millones de dólares por una acusación de publicidad engañosa, el responsable de la empresa, Tracey Pretoruis, ha afirmado que la compañía mantendrá esta campaña y asegura que en otro momento la empresa dijo que variarían el anuncio. Estas declaraciones han desatado la polémica.

 

MARKETING MULTICULTURAL, LA APUESTA POR UNA NUEVA TENDENCIAAnteriorSigueinteLOIS PRESENTA SU NUEVA COLECCIÓN EN BROOKLYN

Noticias recomendadas