Publicidad

MICROSOFT DESPLIEGA UNA GRAN CAMPAÑA PARA VISTA

El gigante informático estadounidense quiere dar impulso a varios de sus productos con una gran campaña de imagen en la que invertirá al menos 300 millones de dólares, según ha publicado en exclusiva el diario económico Financial Times Deutschland.

La campaña busca impulsar tanto el nuevo y polémico sistema operativo Windows Vista, como los sectores de negocio online y móvil. Según declaró a Financial Times Deutschland (FTD) una persona próxima a la empresa "Los clientes tienen que comprar PC, no a pesar de que lleve Windows instalado, sino porque lleva Windows".

Hasta el momento Microsoft no había llevado a cabo campañas publicitarias de este tipo. Sin embargo, las decepcionantes cifras de ventas del sistema operativo Vista pueden haber llevado a esta estrategia.

Además, la campaña perseguiría también el impulso de Windows Mobile y de Live.com. Microsoft apuesta por la colaboración con los fabricantes de ordenadores, con quienes actualmente está manteniendo conversaciones, según FTD. Microsoft pretende que los fabricantes innoven en el diseño de sus maquinas. "Se trata de sacar diseños más atractivos y formas nuevas", declara la misma fuente.

Además, según FTD, Microsoft desearía dar a su marca tanto atractivo como tiene la de la manzana, Apple Macintosh, a pesar de que la cuota de mercado de la competencia de Bill Gates no es tan amplia. Otra motivación para el desembolso publicitario sería el posicionamiento frente al principal rival en búsquedas, Google.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir