Publicidad

Microsoft enfrenta en el "ring" a Surface Pro 3 y a MacBook Air para dar una paliza publicitaria al segundo

Surface_Pro_3_ledeMicrosoft ha lanzado una serie de anuncios comerciales en los que compara su Tablet Surface Pro 3 con el MacBook Air de Apple, una estrategia que viene siendo habitual en la casa Microsoft. Bajo el eslogan “La tableta que puede reemplazar a su ordenador portátil”, la compañía alardea de las características que ofrece el dispositivo.

En los spots Microsoft compara el MacBook Air de 13 pulgadas, almacenamiento de 128 GB, 4 GB de RAM y procesador i5, con el Surface Pro 3, que posee características similares: 12 pulgadas, almacenamiento de 128 GB, 4 GB de RAM y procesador i5. Además, el coste también es idéntico: ambos tienen un precio de 999 dólares. Pero su gran baza para animar a los usuarios a que compren esta tablet para sustituir su viejo portátil es exaltar las capacidades de la pantalla táctil y el lápiz de la Surface Pro 3.

Además, es importante tener en cuenta que actualmente Microsoft está llevando a cabo una promoción en la que ofrece 650 dólares de crédito si el usuario lleva su MacBook Air al comprar una Surface Pro 3, con lo cual el precio del producto quedaría bastante reducido. Microsoft espera lanzar el Window 9 a principios de 2015 y los usuarios del Surface Pro 3 podrán actualizar el sistema de forma gratuita, por lo que la compra de un dispositivo con sistema Windows 8 parece un poco menos arriesgada.

A pesar de que los ingresos de la línea de productos Surface, en su conjunto, siguen acumulando grandes pérdidas, el Surface Pro 3 está destinado a mejorar las cifras de la empresa. Aunque se estima que aún debe pasar un tiempo para obtener datos positivos, la expansión de las ventas de la tablet debe ayudar después de se haya presentado en más de 25 países este mes. En España tendremos que esperar hasta el 28 de agosto para encontrarlo en los comercios.

Muchas empresas están considerando la opción de reemplazar sus ordenadores portátiles de Windows por unidades del Surface Pro 3, pero habrá que esperar para ver si los esfuerzos de Microsoft son suficientes para atraer a usuarios que decidan cambiar de sistema operativo de Apple a Windows .

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir