Marketing y Publicidad

Microsoft hace una clara apuesta por su innovadora oferta de productos y servicios que se traduce en una gran inversión en publicidad

Microsoft Ibérica ha desvelado hoy los detalles de las que serán sus campañas publicitarias más potentes durante los próximos meses. Se dirigen a múltiples audiencias y cuentan con un mix de formatos innovadores que incluyen desde TV hasta redes sociales, pasando por search, display y vídeo online, contenidos editoriales especiales o product placement. La apuesta de la compañía por su oferta es muy fuerte y por ello potencia su inversión en marketing y publicidad a la vez que continúa siendo líder en el área de las soluciones de software, tanto para los clientes empresariales y las pymes, como para los usuarios de gran consumo.

Marina Boter, directora de Marketing Corporativo de Microsoft Ibérica, destaca la decidida apuesta de la compañía por estas campañas: “Creemos que es muy importante destacar que Microsoft incrementa sus inversiones en publicidad como uno de los medios claves para llegar a nuestros clientes y atender sus necesidades. Estamos orgullosos de que España sea hoy uno de los países con mayor inversión publicitaria en Europa”.

Este impulso ha tomado cuerpo en cuatro importantes campañas enfocadas en aquellos productos, servicios y tendencias que están moviendo el mercado: desde la nube hasta las consolas de videojuegos. “Estamos convencidos de que nuestra propuesta para la gran, mediana y pequeña empresa responde claramente a las necesidades del tejido empresarial de nuestro país, tanto por su eficiencia y calidad, como por la seguridad que proporciona” asegura Boter. “Además, desde el punto de vista del consumidor final, contamos con una importante oferta en todas las plataformas, sistemas operativos y herramientas de última generación como Windows 7 y Office 2010, así como en el sector del entretenimiento con Xbox, Kinect y Xbox Live, y el de la telefonía, con nuestro recién lanzado Windows Phone 7”, continúa.

Campañas en la Nube

El Cloud Computing o la Nube se ha convertido en una realidad y la demanda de las empresas españolas no para de crecer. Como compañía pionera en este segmento de negocio, Microsoft cuenta con una amplia experiencia tanto en las soluciones que ofrece, como en el modo de darlas a conocer. Y eso queda patente en las dos campañas que están enfocadas en su oferta cloud empresarial. En la primera de ellas, que tiene a Office 365 como protagonista y “¿Estamos todos?” como claim, se dirige a las pymes y su objetivo principal es dar a conocer los numerosos beneficios que aporta este servicio, con correo electrónico, mensajería instantánea, videoconferencia y las aplicaciones de Office en la nube por solo 5,25 euros al mes por usuario.

La segunda, se centra en Cloud Privada y tiene como target la gran corporación y los responsables de los departamentos de informática. Su mensaje de campaña, “Construida para el futuro. Ahora disponible”, invita a este tipo de empresas a conocer las ventajas tecnológicas que la Nube privada les puede proporcionar, las cuales se traducen en beneficios económicos y de gestión.

Microsoft en todos los hogares

El gran público es clave en la estrategia de Microsoft, que considera al núcleo familiar su principal nicho de negocio en este segmento. La compañía apuesta por mostrar la tecnología como un elemento presente en la vida cotidiana de cada uno de los miembros de una familia, a los que facilita su día a día en todos los sentidos. Esta visión queda patente en la tercera de sus campañas, que además de ser Multiproducto, ha supuesto la vuelta de la compañía a la televisión. Su principal mensaje incide en esta idea: “Regala buenos momentos en familia. Todo cambia con Windows 7 en casa”. En cuanto a su objetivo, pasa por potenciar la compra de PCs con este sistema operativo, sin olvidar la adquisición de otros productos como Windows Phone, Microsoft Office 2010 y Xbox 360 + Kinect.

XBOX 360 y Kinect, tu eres el mando:

La conocida consola de Microsoft es el eje sobre el que se mueve la cuarta campaña, cuyo slogan –“Tú eres el mando”- es común a las cuatro subcampañas que Microsoft ha creado en torno a Xbox 360 y Kinect: de Juegos, More than Games, Value y Medios Third Party. El público objetivo de todas ellas va más allá de los usuarios que son jugadores habituales, pues se enfoca en dos segmentos con un gran potencial de negocio: Hyper Socials (compuesto por mujeres de 18 a 35 años) y Family Timers (Adultos de 35 a 49 años y niños menores de 13).

Nota de prensa

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir