líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

La aplicación de Microsoft está inspirada en Windows 1.0

Microsoft lanza la versión Windows 1.11 para celebrar el estreno de Stranger Things

La tecnológica se une al fenómeno Stranger Things lanzando Windows 1.11 y un videojuego de la serie, además de talleres para adolescentes inspirados en la producción de Netflix.

Microsoft

Microsoft se suma a las compañías que se han marcado un «revival» recuperando su esencia de 1985. Se trata del año en el que se sitúa la nueva y tan esperada temporada de «Stranger Things», una serie a la que las marcas han visto un gran potencial para presumir de acciones publicitarias a cada cual más original.

La tecnológica de Bill Gates ha lanzado una versión para PC llamada Windows 1.11, que incluye el videojuego «Stranger Things» y recupera clásicos programas como Microsoft Paint y Write. Y es que Windows 1.0 nació en el 85, una oportunidad que la compañía no ha dudado en aprovechar.

En su web, Microsoft invita al usuario a experimentar «la nostalgia de 1985 con una edición especial de la aplicación para PC de Windows 10 inspirada en Windows 1.0, en la que el universo Upside Down de Stranger Things ha tomado el control», y continúa: «Explore los misterios y los secretos que acosan a Hawkins, desbloquee contenido único de la serie, juegos y rompecabezas retro, todos construidos a partir de Stranger Things 3. Únase a Eleven, Steve, Dustin y la pandilla para salvar a Hawkins y al mundo».

Microsoft, además, está preparando una serie de talleres temáticos inspirados en Stranger Things bajo el nombre «Camp Know Where«, disponibles para estudiantes a partir de 13 años en EE.UU., Canadá, Australia y Reino Unido. Los talleres tendrán dos temas principales: «Rule the Arcade», en el que los estudiantes aprenderán cómo crear un juego, y «Strange-ify Your World«, en el que los participantes crearán una mini película inspirada en Stranger Things utilizando modelos 3D, Windows Ink, efectos especiales e incluso una banda sonora.

Además, Microsoft sorteará una Xbox One X y un arcade retro de Stranger Things de la mano de Caleb McLaughlin, actor que interpreta a Lucas en la serie.

Instagram lanza dos nuevas herramientas de inteligencia artificial anti bullyingAnteriorSigueinteLos negocios han de subir el cierre de las páginas web si quieren asegurarse su éxito

Noticias recomendadas