líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Microsoft se rinde a los memes y lanza una

Marketing y PublicidadImagen de la "mininevera" diseñada a imagen y semejanza de la Xbox Series X

La "mininevera" inspirada en un meme de Xbox

Microsoft se rinde a los memes y lanza una "mininevera" que es un clon de su Xbox Series X

Microsoft ha decidido sumarse a la fiesta de los memes y ha anunciado el lanzamiento de una "mininevera" cuyo diseño remeda deliberadamente el de la Xbox Series X.

Cuando allá por 2019 Microsoft presentó oficialmente el diseño de la Xbox Series X, el diseño geométrico y de líneas depuradas de la videoconsola se tradujo en una copiosa cascada de memes que comparaban el «gadget» con ladrillos, con Bob Esponja y con numerosos electrodomésticos (en particular con frigoríficos).

Pues bien, Microsoft ha decidido sumarse a la fiesta de los memes y ha anunciado el lanzamiento de un «mininevera» cuyo diseño remeda deliberadamente el de Xbox Series X.

En el vídeo que constituye la presentación oficial de tan singular frigorífico la empresa de Redmond replica la música de acordes marcadamente épicos y la animación de corte futurista del clip que anunciaba en su momento la Xbox Series X (y que constituye, al fin y al cabo, el germen de los posteriores memes).

Los textos que acompañan el vídeo hablan de un nuevo sistema que «deja fríos a otros» antes de levantar el telón de la nueva «mininevera» de Xbox, revestida en sus entrañas del característico verde lima de la videoconsola Series X.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El vídeo informa al espectador de que tan singular «gadget» verá la luz en las navidades de 2021 (aunque no ofrece detalles sobre el precio del frigorífico).

Los fans de Xbox han reaccionado entusiasmados al nuevo lanzamiento, aunque se lamentan, eso sí, de que tengan que esperar hasta Navidad para disfrutar de la «mininevera» (cuando en realidad ésta hubiera sido mucho más práctica en pleno verano).

El vídeo sobre el lanzamiento del frigorífico acumula casi 3 millones de visualizaciones en YouTube y el tuit en el que se informa de su creación es ya el tuit con más engagement de Xbox hasta la fecha.

La marca de Microsoft trabajó codo con codo con la agencia Ayzenberg Group para alumbrar esta vistosa campaña.

 

Por qué la inestabilidad en las agencias es "criptonita" para la creatividadAnteriorSigueinteLeo Burnett crea la nueva campaña DOOH de Don Limpio

Noticias recomendadas