líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Microsoft Surface y ACCIONA lanzan una divertida campaña que contribuye a la lucha por la sostenibilidad

Marketing y PublicidadACCIONA y Microsoft Surface se unen para lanzar una campaña por la sostenibilidad

La campaña por la sostenibilidad de ACCIONA y Microsoft Surface

Microsoft Surface y ACCIONA lanzan una divertida campaña que contribuye a la lucha por la sostenibilidad

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Ambas compañías han colaborado para elaborar una acción que permitirá a los usuarios que utilicen los servicios de motos eléctricas de ACCIONA encontrar grandes sorpresas respetuosas con el medioambiente.

El propósito de lograr un mundo más sostenible está en el punto de mira de muchos, que cada vez con más frecuencia lanzan acciones que puedan contribuir a mejorar la salud del planeta. En esta ocasión, las dos conocidas compañías multinacionales, ACCIONA y Microsoft, han decidido unir fuerzas para lanzar una iniciativa con el objetivo de agradecer a las personas su apuesta por lo sostenible.

¿En qué consiste esta campaña?

La acción se enmarca dentro del servicio de motos eléctricas que ACCIONA ofrece en España (Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla). Desde hoy mismo y hasta el 14 de septiembre, todas aquellas personas que utilicen tales vehículos, podrán encontrarse con sorpresas. Por una parte, ACCIONA ha escondido en los baúles de algunas motos de su flota ratones Microsoft Ocean Plastic Mouse, a los que acompaña un original folleto -impreso en un papel con semillas que puede plantarse-, que detalla la acción realizada y las características que definen a este producto.

El Ocean Plastic Mouse es un ejemplo más del Proyecto de sostenibilidad de Microsoft. Entre sus particularidades, llama la atención que su carcasa está elaborada con un 20% de plástico recogido del océano, contribuyendo así a la concienciación de este grave problema ambiental y a la eliminación de desechos plásticos del mismo.

Otra de las acciones, a través de las cuales los usuarios podrán participar en esta iniciativa, es el lanzamiento de un sorteo de cuatro portátiles Surface Laptop Go 2 -la última incorporación de Microsoft a su familia de dispositivos- que se llevará a cabo a través del perfil de Instagram de ACCIONA. De las características de este modelo, diseñado para contar con un largo ciclo de vida, no podemos dejar de destacar que los materiales de su embalaje contienen un 64% de materiales reciclados postconsumo y son reciclables en un 97%. Además, con tan solo 1,12 kg, incorpora una batería que dura toda una jornada y cuenta con pantalla táctil PixelSense y procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos de 11ª generación.

La lucha por un mundo más sostenible de la mano de Microsoft Surface y ACCIONA

Este objetivo de lograr un mundo más sostenible no es un movimiento que surja de forma improvisada. Ambas compañías llevan años apostando por propuestas que vayan en esta dirección, a través de las cuales han logrado importantes resultados. Por ejemplo, todos los dispositivos de Microsoft Surface se crean con el compromiso autoimpuesto de reducir al mínimo el impacto de la producción sobre el medio ambiente, apostando por el uso de materiales reciclados y sostenibles.

Además, en Microsoft también se minimiza la utilización de materias primas cuya producción tiene un alto impacto en el medio ambiente, como el aluminio. Entre los objetivos impuestos por la compañía para el futuro, garantizan su compromiso de eliminar los plásticos de un solo uso en sus embalajes para 2025 y lograr que los envases y los dispositivos Surface sean 100% reciclables para 2030.

Por su parte, ACCIONA ha contribuido a una movilidad más sostenible y limpia a partir de sus motos eléctricas, 100% suministradas por energías renovables. Desde que comenzaron a desplegarse en 2018, han evitado la emisión a la atmósfera de 3 toneladas de CO2 al año y han realizado trayectos por el equivalente a 1.000 vueltas al mundo.

A través de esta acción, ambas compañías refuerzan su compromiso por la sostenibilidad, y logran conectar con el público para concienciar acerca de la necesidad del cambio, a la vez que ponen en valor la calidad de sus productos y servicios.

 

Seis consejos para que las marcas y empresas eviten el "purpose washing"AnteriorSigueinteCruz Roja Española renueva y amplía su confianza en Roman como agencia de creatividad digital

Contenido patrocinado