Publicidad

Microsoft y Prisa firman un acuerdo de contenidos y publicidad en internet

PRISA y Microsoft han firmado un acuerdo para ofrecer a sus usuarios experiencias únicas e innovadoras en el consumo de contenidos digitales. Aprovechará el potencial de ambos grupos, gracias a sus audiencias combinadas de más de 25 millones de usuarios únicos y los contenidos de varios portales de PRISA: As, Cinco Días, Cinemanía y Meristation, que se integrarán como parte de la oferta editorial del portal MSN. PRISA Brand Solutions y Microsoft Advertising comercializarán conjuntamente estos espacios publicitarios. El acuerdo es un primer paso tras la alianza estratégica anunciada el pasado mes de diciembre.

Más ventajas para usuarios y anunciantes

De esta forma MSN refuerza su compromiso con la calidad de los contenidos en MSN, y pondrá a disposición de su audiencia una información de máxima calidad, avalada por publicaciones emblemáticas del grupo de comunicación líder en lengua española. Microsoft Advertising refuerza así su oferta comercial con nuevos soportes y contenidos que garantizan una mayor penetración e impacto en las audiencias. PRISA proporcionará a partir de ahora a sus usuarios un acceso más directo a los contenidos de MSN, portal generalista líder en España, que incluye diversos canales temáticos, a la vez que acceso inmediato al correo Hotmail, al buscador Bing y al servicio de mensajería instantánea Messenger, entre otros servicios ofrecidos por Microsoft. El acuerdo ha sido firmado en la sede europea de la compañía en París por Jean-Philippe Courtois, Presidente de Microsoft International, María Garaña, Presidente de Microsoft Ibérica, Juan Luis Cebrián, Presidente de la Comisión Ejecutiva y Consejero Delegado de PRISA, José Luis Sainz, Presidente Ejecutivo de PRISA Noticias, Kamal M. Bherwani, Chief Digital Officer de PRISA y Andrés Cardó, Director.

General de Operaciones de PRISA

Para Juan Luis Cebrián, Presidente de la Comisión Ejecutiva y Consejero Delegado de PRISA, declaró que este acuerdo se inscribe en la estrategia de PRISA de constituirse en una empresa de tecnología avanzada. “No existe mejor socio que Microsoft para ello –puntualizó-, y espero que en muy poco tiempo nuestra alianza pueda extenderse a otras operaciones”. Según Jean-Philippe Courtois, Presidente de Microsoft International, “Este acuerdo responde a la estrategia global de Microsoft por ofrecer a nuestra audiencia online los mejores contenidos y servicios en las distintas partes del mundo. La alianza será muy beneficiosa para ambas compañías, ya que nos permitirá incrementar el tráfico de visitantes en una doble dirección, a la vez que garantizará la eficacia y visibilidad de los anunciantes tanto en los medios de PRISA como en el portal MSN y en todos los servicios online ofrecidos por Microsoft”. Como destaca Kamal M. Bherwani, Chief Digital Officer de PRISA: “Este acuerdo representa otro paso de PRISA hacia la transformación de nuestros modelos de ventas de publicidad digital, distribución digital y monetización. El alcance de MSN de Microsoft tanto hacia consumidores como anunciantes digitales, le convierte en un socio ideal para PRISA”. Por su parte, María Garaña, Presidente de Microsoft Ibérica señala que: “Este acuerdo supone la suma de dos soportes extraordinarios: nosotros ofrecemos lo mejor de nuestra amplia experiencia en publicidad online y una audiencia global y de gran interés para los anunciantes; a su vez, PRISA nos permite ofrecer a nuestros usuarios una información de referencia y un entretenimiento de calidad a través de nuestro portal y de nuestros servicios en Internet”.

Colaboración estratégica en innovación

Esta colaboración en el ámbito de los contenidos y publicidad online se enmarca dentro de la alianza estratégica establecida entre PRISA y Microsoft en materia de contenidos digitales, educación y cloud computing. El acuerdo contempla la adopción de las tecnologías más innovadoras de Microsoft para la creación y explotación de los servicios, productos y contenidos digitales de PRISA; la unión de plataformas y proyectos dirigidos a la comunidad educativa; la colaboración en el desarrollo de acciones que enriquezcan la experiencia de los usuarios, como el suministro de contenidos a través de Xbox, MSN o Messenger, y la puesta en marcha de nuevas aplicaciones y servicios mediante las ventajas y eficiencias de negocio que ofrece el modelo de tecnologías Cloud Computing (informática en la nube).

Nota de prensa.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir