líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Microsoft y Securitas Direct dan de nuevo "plantón" a La Noria

Parece que La Noria no va a levantar cabeza tan fácilmente. Después del intento, este fin de semana, de recuperar anunciantes, algunas empresas, como Microsoft o Securitas Direct han vuelto a dar la espalda al programa alegando “errores” en la planificación o “incompatibilidad” del programa con el target familiar al que se dirigen.

Microsoft contrató el pasado sábado un espacio publicitario para su videojuego “Kinect Sports: Segunda Temporada”, pero la polémica generada por la vuelta de los anunciantes al magacín de Jordi González hizo que la compañía electrónica decidiera desvincularse del programa. “En los últimos días hemos recibido a través de distintas plataformas y redes sociales un mensaje claro de la comunidad que demanda a nuestra marca aparecer en contextos orientados a toda la familia. Por esta razón, hemos revisado nuestra campaña de publicidad, cancelando nuestra presencia en aquellos programas que no se ajustan a este criterio”, aseguraban desde su blog.

María Garaña, presidenta de Microsoft España, aseguró a MarketingDirecto.com en el congreso “El Presente” que no sabía que iban a estar en La Noria. “Hay que afinar un poco las coordinaciones internas. Me encantaría decir lo de la valentía, pero la verdad es que no ha sido así. No sabíamos que íbamos a estar y claramente tenemos que ajustar determinados procesos para tomar las decisiones”, aseguraba. Aunque añadió que dejaba en manos de la agencia la decisión de incluir sus anuncios en función del público y el perfil al que se dirige la Xbox 360. Para ver la declaración completa haz clic aquí.

Securitas Direct también ha empezado un nuevo veto contra el programa de Telecinco tras la vuelta de anunciantes el pasado sábado. Según explicó la marca de alarmas el lunes a través de un comunicado, su aparición en el último programa de La Noria se debió a un error de planificación de medios que no volverá a suceder. Además, aseguró que “lamenta profundamente su aparición en dicho programa y se retira como anunciante del mismo”.

Para intentar poner fin a esta situación, Publiespaña empezó a ofrecer publicidad gratis la semana pasada con el objetivo de volver a la normalidad y, aparte de Microsoft, Vitaldent y Securitas Direct, la mayoría de anuncios eran de discográficas y espectáculos que aprovecharon la oferta de la cadena. A pesar de esta aparente normalización de la situación de La Noria, Vitaldent podría retirar también sus anuncios, después de la mala acogida que ha tenido su regreso en las redes sociales tras asegurar que se suspendía “la publicidad de la empresa en el programa La Noria por tiempo indefinido”.

Por otro lado, Paolo Vasile y Giuseppe Tringali han convocado hoy a anunciantes y clientes en el Palacio de Congresos para contarles las nuevas ofertas en la programación de las cadenas de Mediaset. Están invitadas 350 marcas, a las que se tratará de atraer a la nueva programación de las cadenas de Vasile con reclamos como la Eurocopa de Fútbol o el Mundial de Motociclismo.

 

Passional Minds 2011 El Presente: Microsoft, María Garaña, "Posicionamiento y Futuro"AnteriorSigueinteCómo ha evolucionado la lectura online en 2011

Noticias recomendadas