Publicidad

El miedo, a examen en esta campaña de la aseguradora Groupama

Al miedo se le estrangula (o no) de múltiples formas diferentes en esta campaña

Al miedo se le estrangula (o no) de múltiples formas diferentes en esta campaña¿Saltaría a la piscina desde un trampolín emplazado a 10 metros de altura? Esta es precisamente la pregunta que la empresa aseguradora italiana Groupama ha formulado a un grupo de personas en un singular experimento social que explora las diferentes maneras en que la gente hinca el diente a sus propios miedos.

El objetivo de este experimento, bautizado muy atinadamente con el nombre “The Big Jump”, pretende vender las bondades de MY PROTECTION, un nuevo seguro que los clientes de Groupama puede personalizar en función en su propio estilo de vida (más o menos tranquilo).

En este singular proyecto, llevado a cabo por la aseguradora transalpina en colaboración con los dos cineastas suecos Maximilien Van Aertryck y Axel Danielson (célebres por el experimento social “Ten Meter Tower”), Groupama enfrenta a varias personas a una difícil decisión: saltar y asumir el riesgo, o bajarse del trampolín y escoger el camino fácil (y seguro).

El resultado es un vídeo que describe la gran variedad de reacciones que son capaces de inocular las situaciones de riesgo en los seres humanos.

En el vídeo fruto del experimento, que tuvo como escenario un lugar absolutamente icónico (la piscina del Foro Itálico de Roma), el coraje y el terror son sólo dos de los infinitos matices emocionales que se dan cita en la nueva campaña de Groupama, que lleva la firma de la agencia Saatchi & Saatchi.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir