líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Twitter se posiciona como

Marketing y PublicidadTuits sobre un campo de fútbol

Twitter lanza una campaña con el comentarista Miguel Ángel Román

Twitter se posiciona como "el hogar de la conversación del fútbol" ante el Mundial

Redacción

Escrito por Redacción

El icónico periodista y comentarista deportivo Miguel Angel Román protagoniza esta acción de Twitter que versa sobre fútbol.

El fútbol está en el corazón de Twitter, según asegura la plataforma. Esta busca convertirse en el hogar la conversación sobre el deporte rey, sobre todo este año, con la Eurocopa femenina UEFA 2022 y la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Para reforzar este posicionamiento, la red social ha desarrollado una campaña junto al icónico periodista y comentarista deportivo Miguel Angel Román.

La comunicación muestra lo que hace a Twitter tan especial cuando se trata de fútbol: es el lugar donde los jugadores, entrenadores, periodistas y aficionados al fútbol pueden discutir, leer, apoyar y hablar sobre todo lo relacionado con el deporte en igualdad de condiciones.

En la pieza de vídeo de un minuto, Román no estará comentando lo que sucede en el campo, sino mostrando sus habilidades de comentarista de primer nivel para comentar la conversación sobre fútbol en Twitter. Para Miguel Ángel, que tiene más de 102K seguidores en la plataforma, Twitter es el lugar al que hay que acudir para disfrutar de este deporte.

«Parte de la diversión del fútbol la encontramos también en las conversaciones entre los aficionados antes, durante y después de los partidos», declara Miguel Ángel. «Twitter es el hogar de los amantes del deporte, al que acuden para comentar en directo los encuentros, intercambiar opiniones y compartir emoción con otros aficionados, expertos, jugadores y marcas», explica.

«Las personas que me siguen o escuchan comentando una gran final, comparten conmigo la emoción del momento. Twitter aporta esa unidireccionalidad e interacción que ayuda a generar ambiente, y su gran aspecto diferenciador está en las posibilidades que ofrece de participar de la conversación y ser parte de lo que está pasando», apunta.

Twitter lanza una campaña con DAVID Madrid alrededor del fútbol

Para crear esta campaña, Twitter ha trabajado con la agencia de publicidad DAVID Madrid y la productora Landia, filmando en el estadio de La Romareda, en Zaragoza, España.

La campaña de Twitter tiene como objetivo mostrar a las marcas que Twitter es el lugar donde pueden hablar con todas las personas que aman el deporte rey. Es donde los aficionados comparten su entusiasmo por los próximos encuentros, los jugadores, las últimas noticias relacionadas con el mundo del fútbol, la alegría de los goles marcados, las lamentaciones por los partidos perdidos y los mejores memes que se generan durante y después de los encuentros.

Durante 2022, la conversación sobre este tema está siendo más grande que nunca. De hecho, el 60% de los usuarios españoles de Twitter tiene previsto ver o seguir el Mundial de Qatar frente al 45% de las personas que no son tuiteros. A esto se añade el aumento del 45% en la conversación mundial sobre fútbol este año para comenzar a comprender lo que significa el juego para tantas personas en Twitter.

Asimismo, el 50% de los aficionados españoles al Mundial asegura que encuentra en Twitter contenido que no está disponible en otras plataformas, y les permite disfrutar de grandes eventos como la Eurocopa Femenina de la UEFA y la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Ficha técnica:

Agencia: DAVID Madrid

Global CCO & Partner: Pancho Cassis

Global COO: Sylvia Panico

Director Creativo Ejecutivo: André Toledo, Saulo Rocha

Director Creativo: Sébastien Rouvière

Copywriter: Luca Trincanto

Director de Arte: Alex Smissen

Responsable de Producción: Alejandro Falduti

Productor: Diego Baltazar Macías, Santiago Lardin

Responsable de Cuenta: María García Herranz

Directora de Cuentas del Grupo: Lucila Mengide

Supervisora de cuentas: Adriana González

Cliente: Twitter

Lead Content Strategy EMEA: Gordon MacMillan

EMEA Business Marketing Director: Carlos Cantu

Responsable de Marketing, MENA: Carla Maalouli

Director de Arte: Dario Memarian

Productora: LANDIA

Director: Renderpanic

Productor Ejecutivo: Nico Cabuche / Marta Martínez

Productor: Leonie Pokutta

Dirección de Fotografía: Nauzet Gaspar y Guto Moura

Editora: Luna Martín.

Post Productor: Julián López Coppola.

Estudio de Postproducción: Comppo

Compañía de música y editor: Pickle Music

Dirección Musical: Sebastián Merlín, Alexis Estiz

Compositor: Pablo Díez, Sebastián Merlín, Alexis Estiz

Diseño de sonido y amplificador; Mezcla: Pickle Music

Productor Ejecutivo: Olivia Lopez

Mezcla Sonora: La Panadería

 

La agencia POOL CP gana la cuenta de trade marketing del Grupo MASMOVILAnteriorSigueinteLos Premios Eficacia 2022 presentan su Lista Larga, con récord de casos inscritos

Contenido patrocinado