Publicidad

Miles de impresiones pero... ¿cómo puede estar seguro de quién ve realmente su publicidad?

visibilidad publicidadLa visibilidad se ha convertido en una de las métricas más importantes para el mundo de la publicidad pero también en uno de sus mayores quebraderos de cabeza. ¿Cómo se puede demostrar que los datos que nos llegan sobre nuestras campañas son veraces y de total confianza? Una pregunta para la que cuesta encontrar una respuesta y más si tenemos en cuenta que los resultados de los diferentes medidores pueden variar hasta en un 80% en una misma campaña.

Las marcas necesitan tener la certeza de que sus anuncios realmente son vistos pero se encuentran inmersas en una encrucijada en la que la discrepancia se ha posicionado como la moneda de cambio. Ante esta situación las tecnologías de medición están siendo sometidas en los últimos tiempos a intensos escrutinios para iniciar el ansiado cambio.

Por esta razón nos encontramos con empresas como InSkin, compañía de tecnología publicitaria, que han comenzado a probar a través de varias campañas algunos de los principales proveedores de medición de visibilidad en publicidad digital. Los resultados le dejarán con la boca abierta: datos que varían desde el 5% al 85% entre unos actores y otros.

Para entender esta situación tenemos que remontarnos al principio. Hace unos años el inventario de la publicidad digital se disparó ya que hacer publicidad era más “barato”. Esto se tradujo en la compra de miles de millones de impresiones pero sin lograr grandes resultados. Los editores vieron reducidas sus ganancias y la solución fue añadir más bloques de publicidad en sus sites. Esta situación supuso el nacimiento de un monstruo de dos cabezas: editores menos escrupulosos que cada vez entregan un mayor inventario en un escenario en el que el fraude comenzó a campar a sus anchas.

Ahora la industria publicitaria se encuentra trabajando para eliminar estas malas prácticas. El Interactive Advertising Bureau se ha puesto manos a la obra para dar la vuelta a la tortilla. La visibilidad hace que el comercio sea más fácil ya que la uniformidad es la pieza clave para lograr una estandarización de las mediciones.

Pero el primer paso que se debe dar es entender que no todas las impresiones e interacciones son iguales por lo que una de las posibles soluciones pasa por establecer un enfoque de código abierto para superar varios problemas. El primero es la inconsistencia generada por los múltiples “marketeros” que se enfrentan a distintas metodologías desembocando en un gran número de discrepancias sumado a las mediciones incompletas con las que nos encontramos en la actualidad.

Ha llegado la hora de cambiar la forma de pensar. El branding tradicional se mueve en el terreno digital más allá de la televisión y las impresiones y es necesario ayudar a los anunciantes a navegar en este nuevo mar para poder fluir de mejor forma en los cada vez menos separados mundos online y offline.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir