Publicidad

Milka detiene el tráfico para fomentar los momentos íntimos de los enamorados

74La agencia Del Campo Saatchi & Saatchi ha hecho con Milka una acción de street que busca ensalzar el concepto que guía todas sus campañas: la ternura. Sumado con el amor y el sentido de pertenencia a una misma sociedad, Milka ha manipulado un semáforo de Buenos Aires para incentivar sus valores de marca.

Aprovechando el día de San Valentín, hicieron la campaña “La esquina más tierna“. Subieron a la ola de la sinergia instaurando unas cámaras que detectaban los rostros del conductor y el copiloto de los vehículos que se paraban frente al semáforo.

Siguiendo un estudio previo que dice que el 74% de los “enamorados” aprovechan el semáforo en rojo para besarse, en el momento en que el conductor y su copiloto se besaban, el tiempo en que duraba la luz roja se ralentizaba para alargar el momento de ternura entre ambos.

“Fue así como en la semana de los enamorados, los besos duraron lo que quisieron durar, y la ternura se detuvo en un semáforo”, comenta la agencia.

Las campañas de Milka se caracterizan por intentar generar cohesión entre sus audiencias, intentando abolir las divisiones que se crean cada vez más entre las personas. Siempre con la idea de vender ternura, “Unión“, una de sus últimas campañas, busca promover la unidad de los argentinos.

Se podría considerar incluso un spot de marketing político, puesto que ensalza que una de las principales causas de la brecha de separación entre personas se trata de temas políticos. Para ello lanzaron la tableta “sin divisiones”, la primera tableta de chocolate sin cuadraditos, como si fuera una onza enorme.

Podría considerarse marketing político porque se corresponde con el mensaje oficial que comunica el gobierno del país: “olvidaos de discusiones de política, familias que se separan o amigos que discuten porque no opinan igual”. Un gobierno que dice que no se discuta de política; interesante.

milka-brick

Para la promoción de esta campaña contaron con la ayuda de figuras públicas que están tanto a favor como en contra de su gobierno actual pero que comparten el mensaje que quiere transmitir la marca: unidad por encima de lo demás.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir