líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadMiller Lite Farewell, Work Holiday Parties

Miller dice adiós a las odiosas fiestas de Navidad en la oficina

Este inquietante spot celebra la muerte de las odiosas fiestas de Navidad en el trabajo

La marca de cerveza Miller Lite coloca bajo los focos el lado más oscuro e inquietante de las fiestas de Navidad en la oficina.

Miller Lite Farewell, Work Holiday PartiesLas fiestas de Navidad en el trabajo (esas de las que nadie osaba escaquearse por temor a ser un «malqueda» a ojos de sus jefes y compañeros) pasarán inevitablemente este año a mejor vida. En plena pandemia seguir adelante con estos típicos y a menudo irritantes festejos sería del todo irresponsable.

Habrá, no obstante, quienes sufran esta Navidad por la ausencia de tan singulares veladas y quizás por ello la marca de cerveza Miller Lite se ha propuesto colocar bajo los focos el lado más oscuro e inquietante de las fiestas de Navidad en la oficina.

En su nuevo spot Miller Lite recrea un festejo navideño en la oficina en el que todos los participantes parecen congelados en el tiempo y en el espacio. Contemplándolos es inevitable que el espectador se pregunte si quienes protagonizan el anuncio son o no reales. Y la respuesta es que, pese a que apariencia sugiere algo bien distinto, los protagonistas no son actores sino esculturas increíblemente humanas del artista hiperrealista Alex Prager.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Rodeados de espumillón barato y horteras luces festivas, los protagonistas del anuncio de Miller Lite, rubricado por las agencias DDB Chicago y DDB San Francisco, están atrapados en estremecedoras poses y forzadas sonrisas que poco o nada tienen de sinceras.

«Con tantas empresas cancelando sus tradicionales fiestas de Navidad, nosotros hemos preferido concentrarnos en el lado bueno de la historia, que tendremos más tiempo para disfrutar con nuestros amigos de verdad«, explica Courtney Carten Dugan, activation manager de Miller Time. «No tener que mantener frívolas y torpes conversaciones con gente que no nos gusta y vernos forzados a hacernos fotos con nuestros colegas de trabajo es un verdadero regalo navideño», apostilla.

Las esculturas que se abren paso en el anuncio de Miller Lite formarán parte de una exposición al aire libre en Los Ángeles County Museum of Art que podrá disfrutarse desde el 21 de noviembre hasta el 3 de enero.

«Miller Lite y DDB me encargaron 15 esculturas hiperrealistas dejándome completa autonomía creativa», apunta el artista Alex Prager. «Es una de esas colaboraciones soñadas que suceden solo cada cinco años o así», dice.

«Las esculturas tienen que ven con muchas de las cosas que estado explorando en los últimos años, la fina línea que separa la realidad del artificio, y la manera en que conectamos con los demás mediante una mezcla de emoción y pura pose», enfatiza el artista. «Este año ha sido un auténtico desastre a la hora de conectar con personas con las compartimos realidades comunes, por lo que me encantó poder trabajar en un proyecto que pivotara en torno al amor y la condición humana desde un prisma tan elegante como cómico», indica.

10 "sables de luz" que empuñan los mejores CMOs de la galaxiaAnteriorSigueinteMás de la mitad de los marketeros creen que hay saturación de activismo social en las marcas

Noticias recomendadas