Publicidad

MILLONES DE PERSONAS VERÁN EL NOMBRE DE LA VALENCIANA CRISTINA MAFÉ EN EL CASCO DE LEWIS HAMILTON

Nota de prensa: Una visitadora médica de 32 años, seleccionada entre todos que hasta ahora se han comprometido a hacer kilómetros sin alcohol firmando en www.unetealpacto.com.

Forma parte de la iniciativa "Únete al Pacto: kilómetros sin alcohol" de Diageo y Johnnie Walker para acabar con el alcohol al volante. Un informático sevillano verá su nombre en el casco del también piloto de Fórmula 1 Heikki Kovalainen. La iniciativa, que se presentó en Madrid el 2 de julio de la mano de Pedro de la Rosa y Lewis Hamilton, cuenta con el apoyo de la Dirección General de Tráfico (DGT)

La valenciana Cristina Mafé, una visitadora médica de 32 años, ha sido la afortunada de entre todos los firmantes de "Únete al Pacto: kilómetros sin alcohol" para que su nombre figure en el casco del piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Europa que se celebrará en Valencia el 23 de agosto.

Los millones de espectadores de todo el mundo que disfruten tanto de los entrenamientos como de la carrera se preguntarán quién es esa Cristina Mafé a la que el inglés Lewis Hamilton, hasta ahora el piloto más joven ganador de un Campeonato del Mundo de Fórmula 1, ha cedido tan destacado espacio en su preciado casco.

Cristina está especialmente emocionada con que figure el apellido Mafé en el casco de Hamilton, debido a que su familia está vinculada al mundo de la velocidad. "Mis tíos han sido pilotos de rallyes", comenta la valenciana.

La iniciativa "Únete al Pacto: kilómetros sin alcohol", puesta en marcha por Diageo y Johnnie Walker, se presentó el pasado 2 de julio en Madrid en una espectacular puesta en escena que contó con el apoyo y la presencia de la DGT. Los pilotos del equipo Vodafone McLaren Mercedes Lewis Hamilton y Pedro de la Rosa fueron los encargados de presentar este pacto único para acabar mezcla alcohol y conducción, instando a toda la sociedad a comprometerse a no hacer ni un solo kilómetro bajo los efectos del alcohol a través de una firma en el site www.unetealpacto.com.

Además, Pedro de la Rosa, como embajador español de este proyecto, lanzaba un reto personal que continúa activo: lograr que España reúna el mayor número de firmas posible, superando a todos los países en los que esta iniciativa se ha puesto en marcha.

Además de Cristina Mafé, que ha sido invitado al GP Valencia y podrá conocer en persona a los pilotos del equipo Vodafone Mercedes-McLaren, un segundo afortunado de entre los que hasta el momento se han unido al Pacto en www.unetealpacto.com, José Manuel García, de Sevilla, verá a aparecer su nombre en el casco del finlandés Hekki Kovalainen.

"Únete al Pacto: kilómetros sin alcohol" pretende implicar a toda la sociedad en base a un objetivo común que nos afecta a todos: no mezclar alcohol y conducción. Por ello, se trata de un pacto abierto, pudiendo unirse quien lo desee tanto desde el compromiso individual como colectivo (organizaciones, empresas, instituciones…). Cada firma cuenta. Entra en www.unetealpacto.com y firma.

Diageo y el consumo responsable
Diageo es la compañía de bebidas espirituosas pionera en desarrollar en España a título individual acciones de concienciación dirigidas a evitar el consumo abusivo de alcohol y a prevenir las situaciones de riesgo asociadas al mismo, especialmente las que tienen que ver con la conducción.

Desde 2003 la compañía ha dedicado más de 12 millones de euros a este tipo de iniciativas de consumo responsable. Colabora con instituciones de todo tipo, con Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, con entidades de seguridad vial y tráfico, y con gobiernos de países de todo el mundo. Además, apoya iniciativas similares en colaboración con el resto de la industria de bebidas espirituosas a través de la Fundación Alcohol y Sociedad y la Federación Española de Bebidas Espirituosas, acciones que han demostrado ser un mecanismo eficaz para la promoción entre los jóvenes de una actitud responsable ante el consumo de alcohol.

Por ejemplo, este fuerte compromiso de Diageo se acentúa en el ámbito de la seguridad vial desde que en 2005 la marca Johnnie Walker alcanzó un acuerdo a nivel mundial con el equipo de Fórmula 1 Vodafone McLaren Mercedes. La dimensión global del patrocinio ha permitido durante estos años llevar de manera eficaz el mensaje de consumo responsable y de conducción segura a millones de personas en todo el mundo. Diageo ha comprobado que la estrategia de unir marcas tan conocidas como Johnnie Walker con plataformas tan cercanas a los jóvenes como la Fórmula 1 y sus pilotos consigue que éstos perciban los mensajes de concienciación con un lenguaje cercano, con mayor receptividad y consiguiendo altos niveles de credibilidad.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir