Publicidad

Mindshare y Medialabs utilizan WhatsApp para promocionar el nuevo Jaguar XE

jaguarJaguar, de la mano de su agencia de medios Mindshare, apuesta por WhatsApp para dar a conocer su nuevo modelo XE. La marca de automóviles invita al usuario a que personalice su foto de perfil en esta red social con una de las imágenes del coche. La acción ha sido producida por la agencia digital Medialabs.

El usuario sólo tiene que entrar en www.xe-lanuevaera.com, elegir la imagen que más le guste y descargársela, o bien introducir su número de teléfono para que la imagen le llegue a través de un mensaje de WhatsApp. Para entrar en el concurso tendrán que mantener la nueva imagen de perfil activa durante una semana.

"Las fotos de perfil de nuestros contactos en WhatsApp son unas imágenes en las que solemos fijarnos. Por eso nos parece una forma muy atractiva de llamar la atención sobre este nuevo modelo de Jaguar", explica Adriana Botella, digital manager en Mindshare.

Con esta iniciativa queda demostrado que las acciones de marketing también pueden trasladarse a esta popular aplicación de mensajería, que hasta la fecha ha rehusado incluir publicidad.

"Con esta nueva acción hemos dado un paso más para aumentar la eficacia de este tipo de campañas, facilitando la recepción de la imagen directamente en el perfil de Whatsapp del concursante", comenta Raquel López Murcia, Gerente de Cuentas de Medialabs.

La campaña arrancó el 1 de junio y finalizará al terminar el mes con el objetivo de promocionar el nuevo modelo Jaguar XE, el primero de una nueva generación de vehículos basados en arquitectura de aluminio, con aerodinámica avanzada y el nuevo sistema de InControl.

Medialabs sigue innovando en la aplicación de la famosa plataforma de mensajería para realizar innovadoras y notorias campañas de marketing, convirtiéndose en referente y líder en España. Ya en 2012 fue pionera en el mundo utilizando esta herramienta de comunicación para Toyota en la campaña "Hibridiza tu WhatsApp", y en 2015, volvió a innovar utilizando la foto de perfil de WhatsApp como soporte de marketing en una acción para Telefónica Movistar durante el Mundial de fútbol de Brasil y recientemente para la promoción de la película Fast & Furious 7.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir